14.8.2019

Wellness introduce dos nuevas tecnologías para optimizar el espacio de trabajo, por Grupo(a)²

Wellness significa sentirse bien, tanto a nivel físico, como mental y emocional. Porque desde hace algunos años, para muchos empleados, la salud, la calidad de vida y el bienestar están al mismo nivel -e incluso por encima- de otros factores, como puede ser el económico.

Wellness, el nuevo paradigma de Grupo(a)² promueve el bienestar y la optimización de los espacios de trabajo. En esta nota presentamos dos de sus más innovadoras tecnologías: el sensor Next de Actiu y el S 4.0 de Interstuhl.

Next de Actiu
Es una solución tecnológica integrada en el mobiliario y basada en sensores inteligentes IoT -conectados a Internet y con información actualizada en la nube- con el objetivo de aportar datos reales e interpretables acerca del uso del producto, del espacio en el que se encuentra y de factores que afectan directamente al bienestar de las personas.

A través de una App que permite monitorizar y recoger información acerca del estado y del uso del mobiliario, esta tecnología desarrollada por Actiu, actualmente en fase beta, permite mejorar la experiencia del usuario, aportando valor añadido para la toma de decisiones en la gestión global de los espacios de trabajo.

Una tecnología, conocida como Smart Furniture, que aporta información al usuario sobre factores que podrían afectarle directamente, como la postura, la calidad del aire, la temperatura, la humedad, la iluminación y el ruido.

Analiza la interacción con el mueble y su entorno para aportar consejos e información, que permitan optimizar el espacio y mejorar el bienestar de las personas. Actiu Next también es muy útil en la gestión del uso del espacio de trabajo. Combinando tecnología y domótica, esta herramienta permite gestionar de manera integral los lugares de trabajo por parte de las propias organizaciones y Facility Managers. Para ello, aporta información anónima y cuantificable que permite agilizar la toma de decisiones para poder redistribuir los espacios en función de las necesidades detectadas, reducir costes y, sobre todo, mejorar el entorno de trabajo e incrementar la productividad de los equipos.

S 4.0 de Interstuhl
Es la solución activa de Interstuhl, creada en cooperación con Garmin. S4.0 trae movimiento al lugar de trabajo: la aplicación proporciona información sobre el comportamiento de sentado personal, ofrece ejercicios de oficina fáciles de implementar y notificaciones regulares para un cambio de postura. S4.0 garantiza así una jornada laboral más activa y equilibrada.

•La vida sedentaria como reto
En la oficina pasamos la mayor parte de la jornada laboral sentados, a menudo con una postura rígida y en una silla giratoria mal ajustada. La falta de actividad física,
combinada con una inadecuada postura ergonómica, se considera el principal problema del mundo laboral moderno. Además, el movimiento tanto dentro como fuera
del trabajo es muy limitado. Esto nos lleva a un estilo de vida sedentario y nos hace plantearnos la siguiente pregunta: ¿Cuál es la postura de asiento adecuada y como
puedo hacer más ejercicio? ¿De qué manera puedo optimizar el espacio de trabajo?

•Todos los beneficios de un vistazo:
•Análisis de los hábitos de asiento
•Comentarios sobre los hábitos individuales de asiento
•Recordatorios para ajustar la postura regularmente y mantenerla equilibrada
•Sugerencias diarias con ejercicios fáciles para la oficina
•Indicaciones sobre como ajustar la silla giratoria para una postura ergonómicamente correcta.
•Desarrollo personal a través de comparación diaria y revisión de historial

Conocé más de Wellness en la nota > https://arqa.com/empresas/novedades/wellness-el-nuevo-paradigma-del-espacio-de-trabajo-por-grupoa².html

Grupo(a)², empresa argentina productora de mobiliario para espacios de trabajo, es una conformación de un grupo de empresas social y ecológicamente responsables, de proyección internacional a la vanguardia en el diseño, fabricación y comercialización de productos para la solución de espacios funcionales. Grupo(a)² comprende la distribución y comercialización exclusiva en el país de los productos de Teknion (Canadá), Archivos Activos (Argentina), Interstuhl (Alemania) y Actiu (España).

Sobre los partners
Archivos Activos
 se fundó en 1994. Desde entonces, lidera el segmento Equipamiento Integral de Empresas en el país. Su casa matriz está en la localidad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Además, cuenta con sucursales estratégicamente ubicadas en Capital Federal y Zona Norte del conurbano bonaerense. Desde hace 22 años provee a las principales compañías del país, entre ellas Pymes, estudios, hospitales y laboratorios.
Actiu nació en 1968 como un negocio familiar en España especializado en crear mobiliario para espacios de trabajo. Cuenta con el Parque Tecnológico Actiu, basado desde su concepción en la sostenibilidad y autoabastecimiento de los recursos naturales, que produce 7 millones de kwh de energía solar.
Interstuhl es una compañía alemana de propiedad familiar con más de 50 años de trayectoria. Se caracteriza por el diseño y el desarrollo de mobiliario para oficinas y edificios de la más alta calidad.
Teknion es una empresa constituida en Canadá en 1983 que diseña mobiliario apropiado para espacios de trabajo ya sean individuales o para tareas en colaboración. Su centro de investigación Teknion Downtown Toronto – Collaboration Hub revela la visión de Teknion sobre las tendencias más importantes que actualmente configuran el diseño de los espacios de trabajo.

Más información > www.grupoa2.com

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas