29.4.2019

Diseño y conformidad en el espacio laboral, por Grupo(a)²

Los espacios ruidosos, con mala iluminación o mal organizados, no ayudan al trabajo en equipo ni al crecimiento de una compañía.

En el momento en que una persona elige trabajar desde una oficina, el sentimiento de conformidad en el espacio que le toca habitar es decisivo. Más allá del salario que pueda tener un empleado, las empresas que no se adapten a las nuevas necesidades de sus profesionales pueden estar contribuyendo a la baja laboral de varios de ellos que deciden incluso irse hacia empresas de la competencia. La alta o baja productividad en un empleo es, en gran parte, directamente proporcional al mobiliario y al bienestar que éste le ofrece en su entorno.

El mueble como herramienta más potente

El mobiliario define lo cotidiano del trabajo. Renovar espacios y limpiar el aire significa también cambiar un mueble de dirección, darle el uso adecuado o renovar por completo el estilo de la oficina. Ese diseño debe orientarse siempre a crear espacios funcionales que permitan a cada persona desarrollar sus tareas diarias de la manera más práctica y cómoda posible. Ayuda a una empresa a actualizarse promoviendo la comunicación, la colaboración y el aprendizaje, incluso con algo tan simple: su distribución.

Los muebles y sillas que se utilicen deben ser confortables y ergonómicamente eficientes: que cada persona pueda ajustar su puesto a su cuerpo evitando dolores y lesiones. Otras cuestiones como la iluminación, el orden, la limpieza visual y los espacios de almacenamiento son clave para conseguir un espacio propio de calidad.

Asimismo, las nuevas tendencias de oficinas abiertas necesitan del mueble como herramienta para que vista y remarque los espacios. Dividen departamentos, zonas direccionales y espacios de reuniones.

La silla confortable

Es importante estudiar los flujos de trabajo y crear espacios que consigan que las personas se sientan mejor y sean más productivas. Para elegir las sillas correctas, un ejemplo de comodidad lo ofrece el programa X5, que ha sido creado con un respaldo de altas prestaciones cuidando la espalda y manteniendo la comodidad del cuerpo.

En la misma sintonía, la silla Cosmos Wood, ideal para áreas de reunión y soft seating, se destaca por su diseño y capacidad para resultar funcional en cualquier entorno.

En síntesis, el valor añadido del mobiliario y de un espacio bien diseñado será siempre una herramienta fundamental para el desarrollo y el crecimiento de una compañía.

Grupo(a)², empresa argentina productora de mobiliario para espacios de trabajo, es una conformación de un grupo de empresas social y ecológicamente responsables, de proyección internacional a la vanguardia en el diseño, fabricación y comercialización de productos para la solución de espacios funcionales. Grupo(a)² comprende la distribución y comercialización exclusiva en el país de los productos de Teknion (Canadá), Archivos Activos (Argentina), Interstuhl (Alemania) y Actiu (España).

Sobre los partners
Archivos Activos
se fundó en 1994. Desde entonces, lidera el segmento Equipamiento Integral de Empresas en el país. Su casa matriz está en la localidad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Además, cuenta con sucursales estratégicamente ubicadas en Capital Federal y Zona Norte del conurbano bonaerense. Desde hace 22 años provee a las principales compañías del país, entre ellas Pymes, estudios, hospitales y laboratorios.
Actiu nació en 1968 como un negocio familiar en España especializado en crear mobiliario para espacios de trabajo. Cuenta con el Parque Tecnológico Actiu, basado desde su concepción en la sostenibilidad y autoabastecimiento de los recursos naturales, que produce 7 millones de kwh de energía solar.
Interstuhl es una compañía alemana de propiedad familiar con más de 50 años de trayectoria. Se caracteriza por el diseño y el desarrollo de mobiliario para oficinas y edificios de la más alta calidad.
Teknion es una empresa constituida en Canadá en 1983 que diseña mobiliario apropiado para espacios de trabajo ya sean individuales o para tareas en colaboración. Su centro de investigación Teknion Downtown Toronto – Collaboration Hub revela la visión de Teknion sobre las tendencias más importantes que actualmente configuran el diseño de los espacios de trabajo.

Más información > www.grupoa2.com

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas