12.4.2019

Diseño de mobiliario para el futuro, por Grupo(a)²

¿Se imaginan una oficina sin horarios, sin papeles, sin teléfonos fijos, ni siquiera escritorio propio, ni siquiera oficina exclusiva de los altos mandos? Así es como ya se están diseñando las oficinas ‘del futuro’. En esta nota te contamos cuáles son sus principales ejes.

Existe un cambio de paradigma en la organización de los espacios y el mobiliario que atravesamos en la actualidad. Se trata de espacios abiertos que cumplen diversas funciones. Cada uno elige el lugar más adecuado para lo que tenga que hacer cada día. Las empresas cuentan con salas individuales, colectivas, anfiteatro, pizarras, salas de proyecciones, etc. La tecnología cumple un rol primordial en esta transformación. Le decimos chau a los teléfonos fijos, a las cajoneras, a los papeles; basta con que tengamos nuestra notebook y nuestro Smartphone cerca.

La oficina del futuro llegó hace rato, para quedarse y por un buen tiempo. Los espacios colaborativos son la clave. El objetivo primordial es que el empleado se sienta cómodo, se divierta. De esta manera la empresa asegura su productividad. Y sobre todo potenciar la creatividad del empleado.

Las oficinas del Siglo XXI buscan atraer a los millenials, tener llegada a ellos, ya que actualmente representan el 50% de la población activa y en 2030 serán el 70% de la población activa. Debemos estar preparados para ello. Esta transformación requiere de aprendizaje y de socialización. Se basa en la movilidad, en crear un menú de espacios, espacios de colaboración, sociales, de concentración, y espacios para el aprendizaje.

Esto genera un replanteamiento integral del método de trabajo: reflexiones sobre horarios, funciones y formas de colaborar entre departamentos, de los métodos productivos y rediseño de los espacios y del mobiliario empleado. Se trata de una novedosa forma de entender la vida y el trabajo a través del mobiliario. Debemos ofrecer una óptima solución teniendo en cuenta el espacio, el estilo de trabajo que se desarrolla en él, la estética y por supuesto, la funcionalidad del producto que se va a implantar. Así lograremos potenciar la concentración, la colaboración, la sociabilidad y la formación, combinados de forma adecuada para facilitar el trabajo en cualquier entorno.

Grupo(a)² es la conformación de un grupo de empresas social y ecológicamente responsables, de proyección internacional a la vanguardia en el diseño, fabricación y comercialización de productos para la solución de espacios funcionales.

Sobre los partners
Archivos Activos
se fundó en 1994. Desde entonces, lidera el segmento Equipamiento Integral de Empresas en el país. Su casa matriz está en la localidad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Además, cuenta con sucursales estratégicamente ubicadas en Capital Federal y Zona Norte del conurbano bonaerense. Desde hace 22 años provee a las principales compañías del país, entre ellas Pymes, estudios, hospitales y laboratorios.

Actiu nació en 1968 como un negocio familiar en España especializado en crear mobiliario para espacios de trabajo. Cuenta con el Parque Tecnológico Actiu, basado desde su concepción en la sostenibilidad y autoabastecimiento de los recursos naturales, que produce 7 millones de kwh de energía solar.

Interstuhl es una compañía alemana de propiedad familiar con más de 50 años de trayectoria. Se caracteriza por el diseño y el desarrollo de mobiliario para oficinas y edificios de la más alta calidad.

Teknion es una empresa constituida en Canadá en 1983 que diseña mobiliario apropiado para espacios de trabajo ya sean individuales o para tareas en colaboración. Su centro de investigación Teknion Downtown Toronto – Collaboration Hub revela la visión de Teknion sobre las tendencias más importantes que actualmente configuran el diseño de los espacios de trabajo.

Más información > www.grupoa2.com

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas