1.3.2021

Cubierta tensada en el Colegio San Andrés, Campus San Fernando

La materialización de cubiertas tensadas es ideal para crear espacios seguros que atiendan las normas de bioseguridad.

Cubierta tensada en el Colegio San Andrés, Campus San Fernando

Debido a la pandemia que estamos atravesando, las instituciones educativas están buscando la manera de brindar a sus alumnos espacios tanto para esparcimiento como para el desarrollo de clases. Éstos han de cumplir con los protocolos de bioseguridad necesarios y a la vez han de faciliter el ejercicio de actividades en espacios abiertos o semicubiertos. Teniendo en cuenta estas premisas, el Colegio San Andrés y el estudio JBA recurrió a WAGG Arquitectura Textil para desarrollar una cubierta tensada que proteja el sector de juegos del patio del jardín de infantes y, a la vez, creara nuevas zonas de trabajo en grupos.

Cubierta tensada en el Colegio San Andrés, Campus San Fernando

En el desarrollo de la idea fue importante tomar en cuenta tener la menor cantidad de apoyos y ningún cable al  piso debido a la interacción de los niños con la estructura. Esto se materializó en una cubierta con tipología de arcos y una tela SERGE FERRARI 702 Color blanca.

Cubierta tensada en el Colegio San Andrés, Campus San Fernando

Hoy más que nunca la búsqueda de lugares que nos permitan estar menos tiempo en lugares cerrados cobran preponderancia. La arquitectura textil a través de la liviandad de sus sistemas y componentes, y la luminosidad que ofrece, permite aportar la resolución de espacios en la educación, atendiendo de esta forma esta problemática. Asimismo, la resolución estética espacial aporta al diseño general del conjunto.

Cubierta tensada en el Colegio San Andrés, Campus San Fernando

Más información sobre las cubiertas tensadas > https://wagg.com.ar/…/exteriores/cubiertas-tensadas.html

Acerca de WAGG Arquitectura Textil
WAGG | Arquitectura Textil desarrolla tecnología basándose en un concepto simple: aplicar tensión a telas para obtener el resultado requerido, ya sea técnico o estético. WAGG | Arquitectura Textil es una empresa dedicada a la realización de tecnologías tensadas para la arquitectura desde hace más de 20 años. WAGG brinda a profesionales y clientes soluciones integrales realizando proyectos y cubriendo todas las áreas y etapas del mismo, además comercializa el producto BARRISOL para la realización de cielorrasos tensados. WAGG cuenta con una amplia gama de productos de arquitectura textil tanto para interiores: cielorrasos, translúcidos, films 3D, light lines y espejo, como para exteriores: cubiertas y fachadas.

Más información > www.wagg.com.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas