5.2.2019

Adiós a las aulas: cómo diseñar espacios de educación en el siglo XXI, por Grupo(a)²

Según la organización Partnership for 21st Century Skills, los espacios de aprendizaje que se diseñen en el siglo XXI deben fomentar y promover las 4 “C”s: pensamiento crítico, comunicación, colaboración y creatividad.

Con la transformación digital, todos los espacios de nuestra vida cotidiana se ven modificados. La educación cumple un rol fundamental para el desarrollo de las habilidades de los estudiantes, futuros adultos, que deberán desenvolverse en la vida en general. La tecnología y los espacios deben estar alineados al momento del aprendizaje.

Los millenials se caracterizan por portar un talento desde su nacimiento, ya que aprendieron a utilizar dispositivos digitales desde muy pequeños. Pero, ¿cuál es el impacto de esta transformación en los establecimientos educativos?

Ya sea para escuelas como para universidades, las aulas deberán adaptarse a la estructura de necesidades formativas y tecnológicas que los nuevos tiempos imponen. Está comprobado que el ambiente de aprendizaje impacta en el rendimiento académico. Espacios colaborativos en conjunción con espacios privados y aulas tecnológicas es lo que se viene.

Adiós a los espacios herméticos, se cambian por espacios abiertos, polivalentes, flexibles y adaptables a las situaciones que surjan. Para ello, Grupo(a)² cuenta en su Main Showroom con diversas propuestas de mobiliario para el aprendizaje. Para los más chicos, las sillas escolares ABC son la opción ideal. Se trata de sillas monoblock de diseño vanguardista, capaces de aportar diferentes soluciones gracias a sus tres variantes de tamaño y diversos colores. Un concepto atrevido y fresco. Un programa sencillamente original.

Por otro lado, las sillas Bora son perfectas para espacios para adultos ya que poseen líneas concretas con base trineo cromada o pintada. Se adaptan tanto a espacios de relax, reunión o capacitación. Son sillas apilables, poseen como opcional pupitre y porta libros o bolsos con red de acero inferior.

Los invitamos a visitar el Main Showroom de Grupo(a)² (Olavarría 130, Avellaneda) para conocer las diferentes formas de aplicación del Soft Seating.

Grupo(a)² es la conformación de un grupo de empresas social y ecológicamente responsables, de proyección internacional a la vanguardia en el diseño, fabricación y comercialización de productos para la solución de espacios funcionales.

Sobre los partners
Archivos Activos se fundó en 1994. Desde entonces, lidera el segmento Equipamiento Integral de Empresas en el país. Su casa matriz está en la localidad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Además, cuenta con sucursales estratégicamente ubicadas en Capital Federal y Zona Norte del conurbano bonaerense. Desde hace 22 años provee a las principales compañías del país, entre ellas Pymes, estudios, hospitales y laboratorios.

Actiu nació en 1968 como un negocio familiar en España especializado en crear mobiliario para espacios de trabajo. Cuenta con el Parque Tecnológico Actiu, basado desde su concepción en la sostenibilidad y autoabastecimiento de los recursos naturales, que produce 7 millones de kwh de energía solar.

Interstuhl es una compañía alemana de propiedad familiar con más de 50 años de trayectoria. Se caracteriza por el diseño y el desarrollo de mobiliario para oficinas y edificios de la más alta calidad.

Teknion es una empresa constituida en Canadá en 1983 que diseña mobiliario apropiado para espacios de trabajo ya sean individuales o para tareas en colaboración. Su centro de investigación Teknion Downtown Toronto – Collaboration Hub revela la visión de Teknion sobre las tendencias más importantes que actualmente configuran el diseño de los espacios de trabajo.

Más información > www.grupoa2.com

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas