7.8.2024
Centro de Convenciones de Buenos Aires: Un icono de la arquitectura Argentina
Innovación, preservación ambiental y eficiencia energética en el corazón de la ciudad.
El Centro de Convenciones de Buenos Aires se destaca por su alta calidad edilicia, la originalidad arquitectónica y la versatilidad de sus espacios interiores libres de columnas. Sin embargo, su principal característica es su enfoque sustentable. Construido bajo los estándares de las normas LEED, el edificio pone un fuerte énfasis en la preservación del espacio verde y de árboles añosos, integrando la naturaleza con la estructura.
La obra, en la que participó Cementos Avellaneda, se diseñó para maximizar la eficiencia energética. Su construcción desde una perspectiva de ahorro de luz eléctrica incluye sistemas de riego que utilizan agua de lluvia y paneles solares en el exterior. El acceso al centro es facilitado por diversas líneas de transporte público, bicicletas públicas y privadas, y un amplio estacionamiento para vehículos particulares.
Inaugurado en 2017, el Centro de Convenciones de Buenos Aires tiene una capacidad para 5000 personas y cuenta con una sala plenaria, una sala auxiliar, oficinas, espacios para reuniones y un vestíbulo de 1.600 m². El diseño subterráneo de tres niveles permite la extensión del paisaje del predio entre la Facultad de Derecho de la UBA y el Parque Thays, preservando la continuidad del entorno verde. Además, el centro posee un parque exterior de 18 mil metros cuadrados, ofreciendo un espacio amplio y natural para los visitantes.
La integración de soluciones sustentables y la colaboración con empresas como Cementos Avellaneda en su construcción, hacen del Centro de Convenciones de Buenos Aires un ejemplo destacado de arquitectura moderna y responsable, el cual recibe una gran cantidad de visitas diarias y se convirtió en una de las principales opciones para disfrutar en la Ciudad de Buenos Aires, tanto para los residentes de la ciudad como para turistas.
Empresa constituida en Argentina en el año 1919, dedicada a la fabricación y comercialización de materiales para la construcción (cementos, cales, hormigones, pegamentos, morteros, pastinas y áridos). Desde sus inicios y a lo largo del tiempo, ha contribuido con un aporte clave a la calidad de vida de los habitantes del país en la construcción de viviendas, carreteras, edificios, diques, aeropuertos, instalaciones industriales, todas ellas obras que brindan bienestar a las personas y dotan de infraestructura al país. La compañía ha estado siempre comprometida con ofrecer productos de la más alta calidad, y ha alcanzado estándares de excelencia como resultado de la importante inversión en el desarrollo tecnológico, priorizando la sostenibilidad en cada fase del proceso productivo. Ha invertido en modernas tecnologías que mejoran los procesos productivos al utilizar más eficientemente la energía, sustituir gradualmente los combustibles no renovables por alternativos y remediar sus canteras, realizando procesos de retrollenado y remediación de paisajes. Sus actuales accionistas son Molins y Votorantim Cimentos. Para más información https://www.cementosavellaneda.com.ar/