5.11.2019

Cementos de Albañilería Hidralit, de Cementos Avellaneda

Hidralit es un cemento de albañilería que se obtiene por la molienda conjunta de clínker pórtland, piedra calcárea, sulfato de calcio (yeso) y aditivos químicos.

Cementos de Albañilería Hidralit, de Cementos Avellaneda
Los cementos de albañilería Hidralit Destinado exclusivamente a trabajos de albañilería, este producto se obtiene a partir de una intensa molienda de clínker pórtland, rocas calcáreas de alta pureza, pequeñas cantidades de yeso y aditivos. Se excelente performance permite obtener, entre otras ventajas, mezclas de gran trabajabilidad y rendimiento.

Cementos de Albañilería Hidralit
•IRAM 1685
•Presentación: Bolsas de 40 kg.

Características principales:
Retención de agua: es la propiedad más importante; una mayor retención de agua incrementa la plasticidad y el rendimiento de arena, reduce la segregación, otorga mayor productividad en los trabajos y se reduce la posibilidad del quemado o deshidratación del cemento. La retención de agua media de Hidralit asciende a 76%, constituyéndolo como el valor máximo del mercado.
Aire incorporado: junto con la retención de agua, es la característica que le confere plasticidad a las mezclas para que sean más trabajables y fáciles de mezclar en el balde. El valor medio de aire incorporado de Hidralit es de 15%, una medida óptima para su formulación.
Resistencia: esta característica se desprende en función del contenido de aire y de la cantidad y calidad del clínker en la formulación del producto. La resistencia de Hidralit a 7 y 28 días, supera los requisitos de la norma IRAM en el orden de 140% y 56%, respectivamente.

Acerca de Cementos Avellaneda
Cementos Avellaneda inició con el modesto propósito de fabricar cal y que, de pronto, creció hasta alcanzar una producción que superaba las sesenta mil toneladas anuales. Sus cementos aparecieron en el mercado argentino en la década del cuarenta. Poco después le siguieron el cemento de albañería, los pegamentos y los hormigones. En los ochenta fusionaron su historia con la de dos de las empresas más importantes del mundo en su rubro, dando lugar a la entrada de capitales extranjeros a la sociedad. Las certificaciones ISO9001 en los procesos de elaboración la posicionaron en un lugar de liderazgo indiscutible. Son muchos años y están llenos de logros y números. Sin embargo, su verdadero legado está en las paredes, los techos, las casas y las carreteras, a saber, en la construcción del país. En el 2010, la firma pone en funcionamiento un nuevo molino de cemento de tipo vertical de rodillos en su Planta Olavarría. El Molino 11, diseñado en concordancia con el compromiso de desarrollo sustentable que mantiene la organización, permite hasta un 40% de ahorro de energía. Ya hacia 2011 y 2012 renuevan sus productos de cemento, cal y pegamento, hasta que en 2013, Cementos Avellaneda logra poner en marcha el primer bitren en el país, con aprobación para circular en todas las rutas y autopistas de la provincia de San Luis.

Más información > http://www.cementosavellaneda.com.ar

Más notas de Cementos Avellaneda > http://bit.ly/2ZuPMPM / http://bit.ly/32jn2r2

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas