12.1.2022

Casantino

Dinamismo, apertura y fluidez.

Se trata de una vivienda unifamiliar situada en el barrio Mburucuyá de la ciudad de Asunción, capital del Paraguay. Para diseñar esta vivienda, los arquitectos tuvieron en mente tres conceptos abstractos:  dinamismo, apertura y fluidez.

El uso de los diferentes espacios es fundamental al momento de planificar una obra. La relevancia que este tiene para sus propietarios hacen de él un lugar único.

La galería de la casa es el espacio de convergencias, una pausa que obliga al disfrute de la naturaleza. Este espacio funciona como tamizador de la incidencia del sol de la tarde en la fachada vidriada que da al oeste. Como elemento fundamental para paliar la incidencia del oeste sobre la fachada vidriada y galería, se plantea un sistema de parasoles móviles de pieles metálicas perforadas que reflejan el entorno circundante de árboles y al mismo tiempo van generando un sin fin de sensaciones y emociones.

El diseño de los árboles en las pieles metálicas se logra con nuestro sistema de perforado GRAPHER®. El mismo permite crear diseños únicos y personalizados. Desde logos, imágenes, diseños abstractos. Cada idea puede plasmarse utilizando esta técnica. Mediante perforaciones de diversos tamaños se logra obtener el diseño de la imagen original.

Casantino Dinamismo, apertura y fluidez

Ficha Obra

Obra: Casantino

Estudio: Nderenda

Ubicación: Paraguay

Producto MSH: Metal Shape. Perforado Grapher

Material: Acero Galvanizado

Acerca de MSH
MSH es un equipo apasionado por la arquitectura, que tiene la capacidad para concretar las más desafiantes propuestas, brindando soluciones creativas e innovadoras. Diseñamos y desarrollamos soluciones customizadas para los más diversos desafíos arquitectónicos.

El Grupo Msh es un equipo interdisciplinario para el diseño y desarrollo de soluciones customizadas para los más diversos desafíos arquitectónicos. Nuestro equipo de diseñadores y técnicos tiene la capacidad para concretar las más desafiantes propuestas,brindando soluciones creativas e innovadoras, acompañando a los profesionales tanto en el proceso de diseño, desarrollo e ingeniería como en su producción e instalación. Queremos ayudarte a transformar tu imaginación en realidad.

Más información > https://www.grupomsh.com.ar/

Planta industrial Venezuela 805, El talar, Bs. As., Argentina

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas