Inicio 19/11/2021 Cierre 19/12/2021 En curso

18.11.2021

Casa FOA 2021. “OFICINA+ARTE+BIOFILIA”

Ven a vivir la experiencia de un diseño diferente. Expo de lunes a lunes, de 12 a 20hs.

«Volver a los espacios de trabajo, es volver, pero diferentes». Casa FOA 2021 desafía con el reencuentro a esta muestra de diseño tan esperada, con una propuesta diferenciadora. Un espacio de Diana Gradel con el apoyo de Grupo(a)2 en que decidieron que este espacio de oficina, esté enriquecido con equipamiento de excelencia, arte y biofilia. Todo esto junto genera armonía y bienestar.

«Nuestro lugar se autodefine como “OFICINA+ARTE+BIOFILIA” tres elementos que consideramos que “en el hoy” son fundamentales para trabajar con extremo confort.»

Esta planta generosa de 15 metros por 8 metros, 120 metros cuadrados, se organiza a partir de un eje central provocado por una diagonal que plantea la dinámica del espacio.

El jerarquizado equipamiento de oficina es de la firma GRUPO [a]2, de alto diseño y flexibilidad, permite recomponer diferentes situaciones de trabajo, su ergonomía, tecnología son fundamentales para poder generar las distancias de trabajo en equipo, garantizando espacios para poder trabajar en burbujas, que se muestran a través de su línea Avant, softseatings Dominó; Up; Zen Pod y Janod, las sillas X5; Columpus; Cosmos; Anna, la panelería AWD100 Black y su Bike Chair -un ícono del wellwork -.

La caja está totalmente revestida en madera que aporta calidez y un contacto directo con la naturaleza. “TOCO MADERA”, emblema de la firma PATAGONIA, aplica excelentemente bien para la propuesta de Casa FOA. En piso, paredes y techo, con tablones de ¾” x 8” de Multiestrato Roble De Eslavonia Author Black Y Multiestrato Roble Labrado Brushed Natural. La caja se completa con 2 paredes revestidas con paneles de Euroacustic negros acanalados. PATAGONIA también presente en la diagonal recreada en el techo en Wood Slat Panel 2”X2” también en color negro.

En el hoy” se piensa en situaciones “hibridas” que tienen que ver con la posibilidad de trabajar tanto desde Home Office simultáneamente con la presencialidad en las oficinas.»

La utilización de colores, texturas y elementos que refieran al hogar, motivan para que la vuelta sea amigable.

Se utilizó la paleta de colores de ALBA “Una casa suave y natural”.

Mesas de reuniones circular, cuadrada y elíptica con diseños variados de sillas ergonométricas. Cada mesa de trabajo proyecta su sombra corporizada por el material Dekton Keyra Natural De Canteras Del Mundo al igual que las tapas de la barra con banquetas. Sector de trabajo a modo de barra con banquetas altas donde también se podría pensar en un sector de “COFFE STATION”, estructuras de aluminio color negro con doble panel de vidrio que albergan arte, una tarima en ángulo que ofrece un lugar de trabajo distendido, de relax, enfatizado con una obra de arte realizada en estaño tejido, almohadones, que invita a “desparramarse” mientras se trabaja. La artista plástica Deborah Jafif, engalana nuestro espacio con sus obras.

Cortinas de RIEL AMERICANO tela ECLIPSE WOOD se integran a la caja de madera.

Fundamental el “concepto lumínico” a partir de la iluminación de tecnología LED, esta oficina con tanta información visual, mereció ser estudiada para que cada situación se vea acentuada y enriquecida. FABRICA DE LUZ resolvió artefactos de iluminación y proyecto lumínico.

Y finalmente la Biofilia incorporada por la arquitecta Laura Lloret de Plattenbau creando un oasis de plantas naturales que invita a la contemplación… en un mundo donde abunda lo artificial y lo tecnológico, el volver a la naturaleza es un común denominador de las oficinas del futuro, volver a los entornos naturales, incorporarlo a nuestros lugares de trabajo, permite vivirlo de manera más saludable y armoniosa.

Conceptualmente: TRABAJAR EN LA OFICINA COMO SI ESTUVIERAMOS EN NUESTRAS CASAS.

El Grupo (a)² te invita a conocer esta maravillosa exposición de diseño y arte en la CASA FOA que abre sus puertas desde el 19 de noviembre en el Distrito Elcano, entre Chacarita y Belgrano R, de 12 a 20hs de lunes a lunes. 

Acerca de Grupo(a)²
Empresa argentina productora de mobiliario para espacios de trabajo, es una conformación de un grupo de empresas social y ecológicamente responsables, de proyección internacional a la vanguardia en el diseño, fabricación y comercialización de productos para la solución de espacios funcionales. Grupo(a)² comprende la distribución y comercialización exclusiva en el país de los productos de Teknion (Canadá), Archivos Activos (Argentina), Interstuhl (Alemania) y Actiu (España).

Más información > https://grupoa2.com/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas