5.4.2021

¿Cansado de sentarse en la silla de comedor?

Lo que necesita en una silla de oficina, ya sea que esté trabajando en la oficina o desde casa.

¿Cansado de sentarse en la silla de comedor?

Después de meses de trabajar desde casa, probablemente haya comenzado a darse cuenta de que sentarse en la silla, el sofá o la cama de su comedor ya no es suficiente. Grupo(a)² lo entiende y sabe que una buena silla marca la diferencia. Los estudios muestran que las personas pasan más tiempo sentadas cuando trabajan desde casa. Grupo(a)² ha estudiado los efectos de estar sentado durante períodos prolongados y llegaron a la conclusión de que una silla ergonómica puede mantenerlo cómodo y productivo, donde quiera que trabaje.

¿Cómo saber si se tiene una buena silla de oficina?
Para responder ello, es importante decir que si usted tiene una buena silla no deberá sentir ni pensar en ninguna molestia mientras esté sentado. Además no debiera dejarle una sensación de crujido, debilidad o rigidez cuando se ponga de pie. Su silla debe mantenerlo cómodo y concentrado en su trabajo, no en su silla. Esa silla de comedor en la que ha estado confiando últimamente solo está diseñada para sentarse a corto plazo, no para un día completo. Entonces, cuando esté comprando una silla diseñada para soportar el trabajo real, busque estas características claves:

1. Que se ajuste fácilmente a su cuerpo
Una silla de oficina de «alto rendimiento» debe adaptarse con facilidad a la forma, tamaño o peso de su cuerpo con ajustes sencillos e intuitivos que le permitan personalizarla para usted y su estilo de trabajo. Una silla de oficina verdaderamente ergonómica se moverá con usted, ayudándolo a cambiar de postura sin sacrificar el apoyo. Mientras se reclina, el asiento y el respaldo de una silla deben moverse mientras lo hace, abriendo el ángulo de la cadera para que los flexores de la misma y otros músculos en la parte delantera de su cuerpo permanezcan fuertes y flexibles. Los programas de sillas de Grupo(a)² manifiestan estos movimientos a través del mecanismo synchro que poseen por debajo del asiento. Algunos ejemplos de ello, son los programas X5, Flexor y Aston.

2. Optimiza la forma de sentado
Es fácil adoptar hábitos poco saludables, como encorvarse y permanecer quieto durante demasiado tiempo. Nuestras espinas adquieren naturalmente una forma de S. Pero cuando nos sentamos, nuestras caderas tienden a retroceder y cambiar la columna vertebral a una forma de C antinatural. Asegúrese de que el respaldo de su silla se ajuste al contorno natural de su espalda regulango el apoyo lumbar y refuerce su columna mientras se sienta para mantener una alineación saludable. El antiguo «sentarse derecho» es más fácil de lograr con una buena silla de oficina. La incomodidad también puede deberse a cómo interactuamos con nuestra tecnología. Esta interacción impulsa nuestra postura; si no se coloca bien, hace que adoptemos malas posturas. Para mitigar esto, asegúrese de configurar las pantallas de su computadora portátil o de escritorio justo debajo del nivel de los ojos. Además, asegúrese de que sus manos permanezcan conectadas a los dispositivos de entrada (como teclados) en todo momento.

Los brazos de su silla deben permanecer paralelos al piso mientras se reclina, manteniendo los brazos rectos sobre el escritorio y los ojos al nivel de la pantalla. Dos soluciones que Grupo(a)² brinda para ello son: el soporte para monitor, que permite regular la altura de la pantalla; las carpetas Ergopads que logran que no se deteriore y/o lesione el túnel carpiano de las muñecas al utilizar el teclado; y el reposapiés que ayuda a reducir la tensión y la fatiga de las piernas, la espalda y el cuello en caso de poseer una estatura pequeña.

Además, para optimizar realmente su postura, considere agregar un apoyacabeza a su silla de oficina para brindar soporte adicional para la cabeza y el cuello. Un apoyacabeza mantiene su cabeza centrada sobre la columna y los hombros, en lugar de inclinarse hacia adelante mientras se conecta con sus dispositivos digitales.

3. Confort donde y cuando lo necesite
¿Alguna vez ha experimentado una mala circulación en la parte posterior de las piernas después de estar sentado durante un período prolongado? Una buena silla ergonómica tiene una espuma fuerte pero flexible con refuerzos adaptables en el asiento para adaptarse al cuerpo y crear comodidad sin presión para los huesos del asiento, los glúteos y los muslos. Al decidir qué silla de oficina le apoyará mejor, considere cómo trabaja. ¿Necesita una silla que le ayude a sentarse durante largos períodos de tiempo, o su estilo de trabajo es más colaborativo y solo requiere que se siente parte del tiempo? ¿Quiere tener el control total de su experiencia de estar sentado, o simplemente quiere sentarse y dejar que su silla haga el trabajo por usted? Busque una silla que le brinde comodidad y control según sus preferencias personales.

Las sillas de oficina de alto rendimiento Grupo(a)² están diseñadas para brindar comodidad, rendimiento y calidad. Nuestra colección de sillas de oficina de alto rendimiento ofrece una amplia gama de estilos para una variedad de presupuestos mientras lo mantiene cómodo y concentrado.

Grupo(a)², empresa argentina productora de mobiliario para espacios de trabajo, es una conformación de un grupo de empresas social y ecológicamente responsables, de proyección internacional a la vanguardia en el diseño, fabricación y comercialización de productos para la solución de espacios funcionales. Grupo(a)² comprende la distribución y comercialización exclusiva en el país de los productos de Teknion (Canadá), Archivos Activos (Argentina), Interstuhl (Alemania) y Actiu (España).

Más información > https://grupoa2.com/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas