7.6.2021

AXOR y el Compact Luxury: un nuevo significado del lujo en entornos urbanos

AXOR muestra las principales influencias del urbanismo, que están teniendo un impacto profundo y duradero en la forma en que pensamos sobre nuestros espacios cada vez más reducidos en las ciudades del futuro.

AXOR y el Compact Luxury: un nuevo significado del lujo en entornos urbanos

AXOR, la marca para baños y cocinas de lujo del Grupo Hansgrohe, junto con The Future Laboratory, una de las principales consultoras internacionales sobre tendencias del futuro con sede en Londres, se han dedicado a estudiar el concepto “Compact Luxury”, explorando la mega tendencia de la urbanización.  Para 2050, dos de cada tres personas habitarán una megaciudad. Los espacios habitables ya se están reduciendo a medida que aumentan las tensiones externas, lo que impulsa la demanda de una calidad de vida cada vez mayor dentro del hogar. Un oasis privado en medio del bullicio de la ciudad, se espera que la casa ofrezca áreas no solo para socializar y entretener, sino también para restaurar la sensación de bienestar. El enfoque está cambiando a espacios personales de retiro y revitalización, como el cuarto de baño.

¿Qué pueden hacer los arquitectos e interioristas no solo para optimizar estos espacios, sino también para mejorarlos? ¿Para infundirles carácter, significado y alma? ¿Para cumplir con la percepción muy personal de lo que es el lujo para todos y cada uno? Estas son las preguntas que la marca AXOR ha explorado a través de este proyecto.

AXOR y el Compact Luxury: un nuevo significado del lujo en entornos urbanos

Si bien las soluciones son muchas, una cosa está clara: el nuevo lujo urbano no se mide solo en metros cuadrados. Se transmite mediante diseños arquetípicos que perduran, que expresan la individualidad de uno y al mismo tiempo cumplen el deseo de vivir de manera consciente, holística y armoniosa. Se refleja en la calidad del tiempo privado de uno, la satisfacción de realizar los rituales personales de uno y la sensación de bienestar resultante.

AXOR y el Compact Luxury: un nuevo significado del lujo en entornos urbanos

The Future Laboratory y AXOR han descubierto las principales influencias de la urbanización que están teniendo un impacto profundo y duradero en la forma en que pensamos sobre nuestros espacios de vida cada vez más reducidos en la ciudad del futuro. El Informe de Compact Luxury devela tres tendencias principales que impulsan la nueva noción del “Lujo Compacto”. Vida liberada: cómo está surgiendo una mentalidad sin fronteras entre los consumidores, impulsada por el deseo de flexibilidad. Afluencia inmaterial: cómo los consumidores están renunciando a los marcadores tradicionales de riqueza, adoptando formas de lujo cada vez más inmateriales. Bienestar consciente: cómo la preocupación del consumidor por la vida urbana está impulsando el deseo de espacios que apoyen el bienestar individual y colectivo.

Los resultados del informe ya se puedes descargar en > https://www.axor-design.com/es/inspiracion/compact-luxury

Acerca de Hansgrohe
Hansgrohe es una compañía alemana líder en la producción de duchas, sistemas de ducha, griferías de baño y cocina y piletas de cocina. Los productos de la empresa destacan por su innovación, diseño y calidad, y se crean en colaboración con distinguidos arquitectos y diseñadores de la talla de Philippe Starck, Antonio Citterio y Patricia Urquiola.  Estos productos pueden encontrarse en hoteles y cruceros de primera línea, en centros de conferencias y salas de exposiciones, así como en residencias privadas. El Grupo Hansgrohe comercializa sus productos bajo dos marcas: AXOR desarrolla productos y colecciones únicos de la más alta calidad estética y técnica para baños y cocinas de lujo. La marca premium hansgrohe ofrece soluciones innovadoras para el baño y la cocina, fusionando un diseño sobresaliente y una calidad duradera. Hansgrohe invierte en dar a conocer al consumidor final sus marcas y sus productos para fortalecer la demanda activa. Esto incluye el compromiso de la marca premium hansgrohe como patrocinador oficial del equipo de ciclismo de clase mundial BORA – hansgrohe.

Más información > https://www.hansgrohe-la.com/ / https://www.axor-design.com/es

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas