27.1.2025
Arquitectura de aluminio: el nuevo museo de arte en París
En las afueras de París, el nuevo Museo de Arte Albert-Kahn, te invita a explorar una arquitectura única y sorprendente.
Diseñado por el renombrado arquitecto Kengo Kuma, este edificio cuenta con una fachada revestida de tiras de aluminio colocadas de manera irregular, creando un impresionante juego de luces y sombras.
El techo de aluminio irregular refleja los matices del cielo, creando una simbiosis perfecta entre el espacio de exhibición y la naturaleza en un espacio de 2300 metros cuadrados.
El espacio expositivo se diseñó en una secuencia lineal ampliada a partir de los caminos que atraviesan el jardín japonés. Una pantalla de aluminio y madera se interpone entre el sendero y el entorno exterior mientras sigue serpenteando horizontal y verticalmente, controlando la relación entre ambos. El sueño de Albert Kahn de mezclar el jardín y el espacio expositivo se consiguió mezclando el entorno y la arquitectura.
La envolvente del lado de la ciudad está hecha principalmente de aluminio, y la del lado del jardín, de madera, y a veces estos dos materiales se mezclan de forma gradual. Esto confiere al edificio una piel biológica que se adapta suavemente a los distintos entornos al tiempo que interactúa con ellos.
Con más de 25 años de trayectoria, en Metrar somos aliados estratégicos de arquitectos y diseñadores que buscan integrar innovación, estética y funcionalidad en sus proyectos. Nos especializamos en la extrusión de perfiles de aluminio diseñados a medida, brindando soluciones versátiles y de alta calidad para satisfacer las demandas específicas de la arquitectura contemporánea.