26.8.2020

Alvear Tower, Marquesina

Cobertura de vacíos irregulares de la marquesina de la Torre Alvear.

Alvear Tower, Marquesina

Frente a la necesidad de cubrir el espacio semicubierto de acceso de la torre Alvear Tower ubicada en Puerto Madero, el Estudio PFZ Arquitectos contactó nuevamente a WAGG Arquitectura Textil para la materialización de la cobertura de los vacíos irregulares que componen la marquesina de la torre. A partir de la utilización de la tela Fluoscrim T2199 de la firma SIOEN compuesta por un mesh de Fibra de vidrio y un fluopolimero que le da una gran transparencia, se logró el aprovechamiento de la luz natural, protección de la lluvia y la resistencia requerida. La membrana Fluoscrim tiene una excelente transmisión de luz visible que alcanza un 50%.

Alvear Tower, Marquesina

Se diseño un anclaje para los marcos realizados a medida que permitía tomar con seguridad la carga de viento de los paneles y a la vez dar estanqueidad a cada pieza frente a las posibles filtraciones por la presión de viento que se genera por la torre.

De esta manera, se logró cubrir el espacio de transición que debe proteger de la lluvia y aprovechar la luz natural, generando un ambiente de confort, agradable y estético sin perder visibilidad.

Alvear Tower, Marquesina

Acerca de WAGG Arquitectura Textil
WAGG | Arquitectura Textil desarrolla tecnología basándose en un concepto simple: aplicar tensión a telas para obtener el resultado requerido, ya sea técnico o estético. WAGG | Arquitectura Textil es una empresa dedicada a la realización de tecnologías tensadas para la arquitectura desde hace más de 20 años. WAGG brinda a profesionales y clientes soluciones integrales realizando proyectos y cubriendo todas las áreas y etapas del mismo, además comercializa el producto BARRISOL para la realización de cielorrasos tensados. WAGG cuenta con una amplia gama de productos de arquitectura textil tanto para interiores: cielorrasos, translúcidos, films 3D, light lines y espejo, como para exteriores: cubiertas y fachadas.

Más información > www.wagg.com.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas