5.4.2021

Activación de arcilla

Se puso en marcha un proceso productivo innovador en Argentina que consiste en fabricar una puzolana artificial calcinando arcillas especiales.

Activación de arcilla, Cementos Avellaneda

El avance del proceso de activación de arcilla se traduce en productos con baja huella de carbono, bajo consumo de combustible y mejoras en la durabilidad. Así, el cemento CPC40 de Planta Olavarría es el primer producto de este tipo en el país.

El cemento CPC40 se obtiene a partir de la molienda de clínker pórtland, roca calcárea de alta pureza, puzolana, una pequeña cantidad de yeso y aditivos. Si bien se trata de un cemento de uso general, su rápida evolución resistente a edad temprana permite equipararlo a un cemento de alta resistencia inicial.

Acerca de Cementos Avellaneda
Cementos Avellaneda inició con el modesto propósito de fabricar cal y que, de pronto, creció hasta alcanzar una producción que superaba las sesenta mil toneladas anuales. Sus cementos aparecieron en el mercado argentino en la década del cuarenta. Poco después le siguieron el cemento de albañería, los pegamentos y los hormigones. En los ochenta fusionaron su historia con la de dos de las empresas más importantes del mundo en su rubro, dando lugar a la entrada de capitales extranjeros a la sociedad. Las certificaciones ISO9001 en los procesos de elaboración la posicionaron en un lugar de liderazgo indiscutible. Son muchos años y están llenos de logros y números. Sin embargo, su verdadero legado está en las paredes, los techos, las casas y las carreteras, a saber, en la construcción del país.

Más información > http://www.cavellaneda.com.ar/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas