19.1.2018

Tersuave paso a paso: de hormas a percheros vintage

Con la guía DIY (Do It Yourself – Hacélo Vos Mismo), Tersuave propone para el próximo Día de los Enamorados una propuesta deco, de inspiración vintage, diferente, original y para regalarse entre los seres amados. Dos antiguas hormas de zapatos, se convierten en coquetos percheros.

Un nuevo PASO A PASO de Tersuave explica cómo, con materiales accesibles y sencillos pasos de armado, reproducir en casa y para regalar en el próximo San Valentín estas super originales hormas antiguas de zapatos que, luego de unos sencillos pasos de lijado y pintura, se convierten en exclusivos, decorativos y muy útiles percheros personalizados.

En esta oportunidad, la responsable artística de este bello trabajo es Eugenia Peressini de OCHIPE HANDMADE (chipe.handmade@gmail.com // Instagram: Ochipe.handmade // Facebook: Ochipe) Como primer paso, Eugenia indica que, obviamente, hay que conseguir dos hormas de zapatos viejas (en este caso se usaron una femenina y otra masculina, pero pueden adaptarse a cada necesidad). Las hormas de madera para calzados en desuso, se consiguen fácilmente en plataformas  de comercio electrónico y son muy accesibles desde lo económico.

Luego, los pasos a seguir son:
1) Lijamos bien toda la superficie.
2) Aplicamos una 1er mano, generosa, de Lavable Exterior en color Ocre  de Tersuave.
3) Dejamos secar para luego colocar una 2da mano, un poco más fina, también de Lavable Exterior pero esta vez en color blanco.
4)  Una vez seca esa  segunda mano procedemos a lijar. En ésta etapa es a gusto, porque la intensidad y forma que cada uno le imprima al trabajo, va a indicar qué tanto queden decapadas las hormas, lo que va a mostrar en mayor o menor medida las distintas capas de color y la madera.
5) Para terminar, le agregué una transferencia (en este caso, dos coronas y la inscripción “Mrs.” para ella y “Mr.” para él, pero esto es opcional y lo ideal es dejar volar la imaginación y personalizarlas con mensajes, imágenes, fotos, deseos, etc.) Finalmente, como en cualquier trabajo que se desee garantizar su durabilidad y evitar futuros daños, barnizamos con Barniz Satinado Tersuave.
6) Ahora ¡a colgar en el rincón que más les guste! ¡Así de fácil es cuando se trabaja con productos de buena calidad!

Más información > https://www.tersuave.com.ar/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas