10.6.2019

Tersuave: 60 años de pintura argentina

Con plantas propias en Villa Mercedes, San Luis y sedes administrativas y de depósito en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Tucumán y Montevideo Tersuave es hoy una de las líderes indiscutidas del mercado nacional de pinturas.

Con una inversión proyectada para este año cercana a los $40 millones de pesos y una facturación aproximada de dos mil ochocientos cuarenta millones, la marca está posicionada como un referente en materia de colores, texturas y revestimientos, calidad de producto e innovación tecnológica; factores que la catapultan a lo más alto de la industria.

Decoración, ambientes, colores, texturas, obras, arquitectura, patrimonio nacional y cultural, tonos, tendencias, arte, fabricación, estándares, compromiso, cuidado, trabajo, logística federal y expansión son palabras que se escuchan y leen a diario en Tersuave en cada una de sus sedes.

La compañía fundada en 1959 en la ciudad de Argüello, Córdoba, tomó, desde sus inicios, la decisión correcta de expandirse con una visión federal para contar hoy con seis centros de distribución y dos plantas de fabricación que abastecen a todo el país. Actualmente se producen 100.000 litros de pintura por día en promedio; incluso en ocasiones esa cifra trepa hasta los 137.000 litros por turno.

“Desde nuestra casa central en Córdoba podemos estar verdaderamente cerca de la red de clientes y consumidores, cumpliendo sus expectativas y atendiendo necesidades puntuales. Tersuave se diferencia por priorizar el servicio de distribución, siendo la única marca que puede distribuir en menos 72 horas a cualquier punto del país”, explica Felipe Torre, Director de Tersuave y tercera generación fundadora.

La empresa siempre ha trabajado, a lo largo de estos 60 años con el objetivo de crecer, satisfaciendo las diversas necesidades del mercado con una amplia familia de productos, desarrollados con los más altos estándares de calidad y a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Asimismo, han sido clave los servicios pre y post venta con la máxima atención posible, así como atendiendo las necesidades de los clientes a través de sus centros de distribución, ubicados estratégicamente a lo largo del territorio nacional.

“Creo que tenemos coherencia y transparencia en nuestras políticas comerciales, lo que nos ha permitido un reconocimiento importante. Otro motivo es la generación de relaciones personalizadas y duraderas en el tiempo con nuestros clientes y comunidades donde estamos presentes con nuestras operaciones. Políticas que se mantienen y enriquecen con la tercera generación”.

Una industria con mucho para crecer
Tersuave siempre apuesta fuerte a continuar creciendo. De hecho, en 2017, invirtió más de $18 millones de pesos en su nueva Sede Tucumán, en la que funciona un moderno Centro de Distribución, Almacenamiento y oficinas, para mejor atención de la región norte del país.

Asimismo, finalizaron las obras para otro centro de distribución en la sede en Villa Mercedes (San Luis), en un predio de 60.000 m2 frente a la planta productiva. Se trata de una nave de 3.800m2 cubiertos que permite almacenar 3 millones de litros permitiendo optimizar los despachos a sus Centros de Distribución y agilizar la recepción de pedidos a sus clientes.La inversión de este proyecto demandó otros $ 66 millones. A eso se sumarán algo más de $16 millones en la actualización de las líneas de producción.

En línea con su sólida estructura y políticas de inversión de autoabastecimiento de las principales materias primas, se inaugurórecientemente la planta de emulsiones estirenoacrílicas y vinilacrílicas, componentes fundamentales para abastecer el proceso de fabricación de látices, proyecto que implicó una inversión superior a los 3 millones de dólares. Además, la empresa no descarta la posibilidad de una nueva planta de extracción de aceite para la elaboración de resinas. De esta manera y bajo normas de calidad ISO 9001 desde el año 2000, la excelencia de sus productos destinados a Hogar y Obra, Industria y Automotor, se encuentran en todas las ciudades y provincias de la Argentina y en países limítrofes.De hecho, próximamente en un nuevo hito en su historia, lanzará al mercado una exclusiva y revolucionaria línea de diluyentes.

En Argentina el mercado de la pintura creció notablemente gracias al consumo interno y a las nuevas tendencias de la pintura como eje de la decoración. Tersuave tiene un crecimiento sostenido, proyectando un 7% – 8% de aumento en volumen respecto del año anterior, lo que representará una producción de casi 50 millones de litros en 2019.  Históricamente, el consumo de pintura per cápita en Argentina se ubica en los 4 litros. En otros países como Estados Unidos (14) o España (10) o Brasil (más de 6) con lo cual el margen es amplio para incrementarse. Propiciar el hábito del pintado y del repintado de los espacios, trabajar para generar una cultura de color, apostar a los nuevos diseños y al mantenimiento de los patrimonios históricos son claves para lograr ese objetivo. A su vez trabajar para adoptar a la pintura como un elemento noble y único que protege y a la vez embellece, por lo tanto, eleva la propia calidad de vida.

“Estamos en tiempos de un manejo muy minucioso en cada toma de decisiones, los vaivenes económicos, no son los primeros que afrontamos, sabemos que hay que cuidar cada logro y mirar hacia adelante con esperanza y energías renovadas. Seguir aportando soluciones que superen las expectativas de nuestros clientes, es otro gran desafío que se nos plantea a diario” finaliza el directivo.

Hoy Tersuave es fuente de trabajo de 407 puestos directos y 9 indirectos. Y, es la única empresa del rubro en ser parte del Pacto Global de Naciones Unidas, adhiriendo a sus 10 principios en materia de Derechos Humanos, Estándares Laborales y Medio Ambiente. Enmarcando todas sus acciones, principalmente, en el ámbito de la educación y cultura.

Sobre Tersuave
Es una compañía argentina dedicada a la fabricación y comercialización de pinturas. Nace a fines de la década del ’50 en Argüello (provincia de Córdoba). Actualmente cuenta con una moderna planta industrial de pinturas líquidas de 15.000 m2 en Villa Mercedes, San Luis, en la que se fabrican los productos destinados a la línea arquitectónica, industria y automotor. La empresa cuenta con centros logísticos y administrativos en Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Tucumán, Mendoza y Montevideo desde donde distribuyen sus productos a toda la Argentina y Uruguay. Desde 2001 se encuentra certificada bajo la norma ISO 9001. Dentro del marco de la Responsabilidad Social Empresaria, la compañía es una de las primeras y la única del rubro en firmar su compromiso con los principios universales del Pacto Global de Naciones Unidas, en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales y Medio Ambiente. La empresa valoriza el patrimonio arquitectónico nacional, acompañando con sus productos y asesoramientos la preservación de un centenar de edificios culturales e históricos de todo el país tales como el Museo Nacional de Bellas Artes (Capital Federal), los Silos Davis (Rosario), la Familia Urbana (Córdoba) y la Casa Curutchet realizada por Le Corbusier (La Plata), entre otros.

Más información > www.tersuave.com.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas