29.8.2019

Primer caso de implementación de laboratorio BIM en ingeniería civil, por Graphisoft

La iniciativa nace gracias al ingeniero Joel Oggero, docente de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Venado Tuerto, en el marco de un proyecto global de actualización de contenidos tecnológicos referidos a la carrera de ingeniería civil dictada en dicha facultad regional.

Primer caso de implementación de laboratorio BIM en ingeniería civil, por Graphisoft

El programa está abocado a la implementación de tecnologías BIM en el ámbito universitario. El mismo se encuentra avalado por el Departamento de Ingeniería Civil de la Facultad, convirtiéndose en el primer proyecto formal de implementación de laboratorio BIM en la Argentina, ya que está considerado dentro del plan de estudios de la carrera. Cuenta con una metodología de cursada y evaluación pioneras en la enseñanza universitaria.

La metodología BIM encuentra su espacio en un contexto en el que la industria de la construcción necesita trabajar con volúmenes de información muy amplios y necesarios, así como de la gestión de dicha información. Es en la plataforma BIM donde se encuentra la solución para las necesidades de manera fácil y eficaz, aplicando su tecnología a los procesos de trabajo habituales brinda una nueva visión de la obra, permitiendo divisar el proyecto previamente en su totalidad, para de esta forma considerar a dicho modelo como una entidad dinámica y al servicio de cada etapa de su diseño y posterior ejecución.

La creación del Laboratorio BIM con ArchiCAD en el marco universitario ha logrado romper con dos paradigmas: por un lado, pasar del CAD al BIM y por el otro llevar el BIM a las universidades, que es la matriz donde se forman los ingenieros del futuro.

Sobre la cursada
Tendrá la modalidad de aula aumentada, se deberá aprobar un examen que constará del diseño de un modelo 3D que luego servirá como un instrumento para el estudio dentro de la carrera. Se otorgarán certificaciones a los que completen con éxito el curso.

La capacitación ofrecida consta de varias etapas en las cuales el alumno forma criterios, protocolos y manejo de la herramienta; seguido por una etapa de entrenamiento intensivo y continuamente guiado por el docente.

👏Para todos ustedes que nos preguntan dónde tomar clases presenciales. Con orgullo les compartimos y recomendamos el siguiente proyecto, iniciativa del Ingeniero Joel Oggero, docente de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Venado Tuerto.👏…#graphisoftargentina #graphisoft #archicad #construccionvirtual #bim #buildinginformationmodeling #diseño #software #arquitecto #arquitectura #arquitecta #utn #venadotuerto @joeloggero

Gepostet von Graphisoft Argentina am Mittwoch, 21. August 2019

 

Acerca de Graphisoft Archicad
ARCHICAD, con más de 30 años en la industria, es la primera solución de software BIM para arquitectos, desarrollada por arquitectos; líder del mercado para la arquitectura y el diseño. Presente en más de 100 países; con 26 versiones; traducido a 17 idiomas. Cumpliendo con 26 diferentes estándares de la construcción. El enfoque de ARCHICAD en la arquitectura, el diseño y la creatividad, combinado con la tecnología e innovación de última generación, permite a los arquitectos hacer lo que mejor saben: diseñar buenos edificios. ARCHICAD es el único software BIM real de diseño arquitectónico disponible tanto para sistemas operativos Microsoft Windows como Apple Macintosh.

Más información > www.graphisoft.com.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas