31.5.2019

Nuevo concepto de oficinas ‘Eco-Working’ fue presentado en BATEV, por Grupo(a)²

La funcionalidad del mobiliario y su distribución, se sumaron a esta iniciativa de traer la naturaleza al espacio laboral.

Si la naturaleza no se presenta espontáneamente en tu oficina, hay que salir a buscarla para traerla y que forme parte de tu espacio laboral. Así lo confirma el paisajista Aru Oliva, y en este disparador es en el que se basó la diseñadora Inés Calamante (@ines.calamante.estudio) para crear el stand C21 de Grupo(a)² en la expo BATEV @batevargentina, realizada del miércoles 22 al sábado 25 de mayo, en La Rural Buenos Aires. Cientos de arquitectos, ingenieros, desarrollistas, consultores, instaladores, distribuidores, diseñadores y profesionales del rubro construcción y vivienda conocieron los últimos productos de la compañía exhibidos bajo el concepto ‘Eco-Working’.

Con este juego de palabras entre la funcionalidad del espacio y lo ecológico, el stand presentó su punto focal que fue el sofá configurable Tangram (de Interstuhl by @grupoa2.arg) tapizado con una tela cuya gráfica fue diseñada por el artista visual Sael (@eluniversosael), que emplea la paleta de colores utilizada en todo el stand sumado a la panelería activewall (AWD)  Flat Box. Tangram permite establecer conexiones donde la gente espera, a quienes se juntan en grupos informales o necesitan un lugar apartado para trabajar. Su concepto inteligente es impulsado por la simplicidad, un entusiasmo por el cambio, el confort y el deseo de crear un espacio para la innovación

Los muebles utilizados a medida fueron construidos en su totalidad por Grupo(a)², mientras que el resto del mobiliario pertenece al catálogo de dicha compañía. Entre los productos exhibidos en BATEV, se destacaron los escritorios de la nueva línea Avant acompañados de mesas para videoconferencia Caddy (de Actiu by Grupo(a)²); sillas modelo X5, Bora pupitre, Cosmos, Aston y Flexor; sofá configurable Tangram, banquetas Anna y Taburetes Up (de Interstuhl by Grupo(a)²).

Asimismo, completaron el conjunto de mesas y escritorios las líneas Zen, Avant y Talent. Este último, nuevo lanzamiento de Actiu by Grupo(a)² que consiste en un sistema de mesas colectivas, móviles, abatibles, apilables y elevables que aportan versatilidad y mejora ergonómica, ya que su sistema de regulación en altura no precisa conexión eléctrica.

Grupo(a)², empresa argentina productora de mobiliario para espacios de trabajo, es una conformación de un grupo de empresas social y ecológicamente responsables, de proyección internacional a la vanguardia en el diseño, fabricación y comercialización de productos para la solución de espacios funcionales. Grupo(a)² comprende la distribución y comercialización exclusiva en el país de los productos de Teknion (Canadá), Archivos Activos (Argentina), Interstuhl (Alemania) y Actiu (España).

Sobre los partners
Archivos Activos
se fundó en 1994. Desde entonces, lidera el segmento Equipamiento Integral de Empresas en el país. Su casa matriz está en la localidad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Además, cuenta con sucursales estratégicamente ubicadas en Capital Federal y Zona Norte del conurbano bonaerense. Desde hace 22 años provee a las principales compañías del país, entre ellas Pymes, estudios, hospitales y laboratorios.
Actiu nació en 1968 como un negocio familiar en España especializado en crear mobiliario para espacios de trabajo. Cuenta con el Parque Tecnológico Actiu, basado desde su concepción en la sostenibilidad y autoabastecimiento de los recursos naturales, que produce 7 millones de kwh de energía solar.
Interstuhl es una compañía alemana de propiedad familiar con más de 50 años de trayectoria. Se caracteriza por el diseño y el desarrollo de mobiliario para oficinas y edificios de la más alta calidad.
Teknion es una empresa constituida en Canadá en 1983 que diseña mobiliario apropiado para espacios de trabajo ya sean individuales o para tareas en colaboración. Su centro de investigación Teknion Downtown Toronto – Collaboration Hub revela la visión de Teknion sobre las tendencias más importantes que actualmente configuran el diseño de los espacios de trabajo.

Más información > www.grupoa2.com

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas