15.11.2019

Proyecto “Máquina Verde – El Arca”, participante en el Premio Corona Pro Hábitat, en Solar Decatlon 2019

“Máquina Verde – El Arca” es el proyecto que presenta la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia para el Concurso Internacional Solar Decathlon Latin America & Caribbean 2019.

Desde su nacimiento en 1982 el Premio Corona Pro Hábitat ha promovido el talento colombiano y ha sido un gestor de conocimiento en desarrollo de hábitat con sostenibilidad ambiental. Las convocatorias profesional y estudiantil tienen como propósito contribuir al mejoramiento de la calidad de vida en Colombia e incentivar la investigación en soluciones habitacionales urbanas y rurales de bajo costo en el país.

El proyecto Máquina Verde – El Arca, elaborado por un equipo perteneciente a la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, fue el ganador del segundo puesto de la Convocatoria Profesional del Premio Corona realizada en el año 2017 denominada “Vivienda Social Progresiva para Cartagena”. Se destacó por el empleo  materiales de la zona, en particular la guadua, junto con los elementos culturales del territorio, así como el uso de herramientas de diseño participativo.

Para el Premio Corona es un orgullo que Máquina Verde esté presente en el concurso de Solar Decatlon 2019 y por esto los hemos apoyado con productos novedosos de nuestro portafolio para la construcción de este proyecto que desde la buena arquitectura aporta a la construcción de un país más incluyente.

Acerca de Corona
Corona es una multinacional colombiana con más de 135 años de historia empresarial dedicada a la manufactura y comercialización de productos para el hogar, la construcción, la industria, la agricultura y el sector de energía. Está compuesta por cuatro Divisiones de Negocios – Baños y Cocinas; Superficies, Materiales y Pinturas; Insumos Industriales y Manejo de Energía; y Mesa Servida – y dos Unidades Comerciales que son Almacenes Corona y Comercial Corona Colombia. Corona cuenta con 20 plantas de manufactura en Colombia, 3 en Estados Unidos, 3 en Centroamérica y 3 en México, así como con una oficina de suministros globales en China. En alianza con Cementos Molins de España, se encuentra desarrollando a través de Empresa Colombiana de Cementos el negocio para la producción y venta de cemento en Colombia. Genera más de 9.000 empleos y exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido.

Más información > https://empresa.corona.co/

Sobre Solar Decathlon 2019 > http://bit.ly/2ojvKpx

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas