19.9.2017

La cocina integrada: una pecera de vidrio y metal, por FV

Para dividir sin separar.

Para renovar este piso, los arquitectos encontraron un pedido singular: el diseño y construcción de un enorme “acuario”: una estructura vidriada -casi como una pecera- en la que la cocina-comedor construyera su singularidad al mismo tiempo que se mimetiza con el salón.

Con ese elemento nuevo, elaboraron una cocina con dosel sobre pisos de cemento y otros de roble, equipamiento de madera especialmente diseñado y la integración de los espacios de almacenamiento y la biblioteca. Además jugaron con el blanco y el negro. El departamento se encuentra en la localidad de Montpellier que se recuesta sobre la costa del Mediterráneo en la región de Occitania. Abrazada por una muralla histórica, la ciudad aparece atravesada por dos ríos: el Lez al este y el Mosson al oeste.

El ambiente parece salido de un cuento de hadas. Y sin embargo, también hay espacio para la modernidad. “Nuestro rol es el de imaginar un lugar o varios lugares donde los usuarios puedan disfrutar de una vida funcional con un recorrido tan claro y simple como sea posible”, explican los arquitectos Julien Brengues y Lionel Le Pavec, autores de esta reforma.

Leé la nota completa en el Blog de FV Inspiración > https://goo.gl/SVbcVY

Más información > http://www.fvsa.com/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas