29.10.2009

Hydro y la cultura arquitectónica

Durante octubre Hydro Aluminium Argentina participó de dos actividades académicas de gran relevancia para la cultura arquitectónica. Por un lado brindó una conferencia en el Seminario sobre Medio Ambiente y Ahorro Energético que organizó la Sociedad Central de Arquitectos, y por el otro fue main sponsor de la XII Bienal Internacional de Arquitectura BA09.

hydro.jpg

Desde su llegada a la Argentina en 2001 Hydro Aluminium Argentina ha tenido una política de apoyo permanente a la cultura arquitectónica a través de desarrollo de conferencias como «Grandes Perfiles de la Arquitectura», así como patrocinios a diversas instituciones del sector. Durante el mes de octubre fue uno de los principales patrocinadores del II Seminario de Medio Ambiente, Ahorro Energético e Innovación Tecnológica en Arquitectura, organizado por la Sociedad Central de Arquitectos -SCA-, así como de la XII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA09.

Durante el Seminario que se llevó a cabo en la SCA la empresa invitó al arquitecto Guillermo García a desarrollar la charla «Menos energía, más patrimonio». García, experto en patrimonio arquitectónico, explicó los aportes tecnológicos de Hydro a obras de restauración y refuncionalización, como la del Centro Cívico de Ensenada y el proyecto para un Museo Histórico en Pinamar. El eje de la conferencia fue el ahorro energético -tanto en construcción como en producción de materiales nuevos- fomentando la refacción de edificios, en vez de demoler y edificar. García destacó además las cualidades verdes del aluminio, por ser reciclable y por permitir excelentes resultados en aislación térmica, favoreciendo el ahorro de energía. Como es tradición de las últimas tres ediciones de la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, Hydro Aluminium Argentina fue nuevamente patrocinador en la XII Bienal BA09. La «Sala Hydro», del Centro Cultural Recoleta, fue uno de los 14 espacios en los que muestras internacionales y nacionales de arquitectura y arte. Además, en dicha sala se llevó a cabo la tradicional entrega de los premios de la Bienal. Hydro contó también con un espacio propio en donde recibió arquitectos y periodistas.

Más información: www.hydro.com.ar

Epígrafe de fotos:
1. Eduardo Juliá -Gerente Comercial de Hydro-, Arq. Florencia Wagner, Arq. Roger Berta -de La Voz del Interior-, Arq. Hernán Barbero -Prensa de Hydro-, Arq. Carlos Sparvoli -de El Pregón de Jujuy-, Arq. Carlos Dibar, Eduardo Leguizamón -Revista Habitat-.
2. Ingeniero Alberto Bustos Royer -Gerente de Desarrollo de Hydro- y arquitecto Guillermo García -experto en patrimonio arquitectónico-, en la SCA
3. Muestras de arquitectura internacional en la Sala Hydro de la Bienal BA09
4. Arq. Gustavo Esses -Estudio Esses Naistat-, Ing Alberto Bustos Royer -Gerente de Desarrollo de Hydro- y Lucas Zonca -de Hydro-.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas