5.8.2019

Hogar Manos Amigas, por Isolant

La gama de productos para aislamiento térmico, hidrófugo y acústico de Isolant fueron elegidas para levantar el Hogar Manos Amigas.

ISOLANT dispone de una amplia gama de productos para aislamiento térmico, hidrófugo, acústico y barrera de vapor, aplicables a todo tipo de construcción. En este caso presentamos un edificio institucional que corresponde al Hogar Manos Amigas, un Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad de más de 1500 m2 que se está levantando en la localidad entrerriana de Villa Elisa. Este proyecto y la dirección de la obra está bajo el cuidado del Arq. Hernán Cáceres.

Hogar Manos Amigas está concebido para que sea un espacio significativo para las personas que van a convivir ahí, que van a estar alojadas, trabajando o concurriendo a los talleres; para que sea cálido; y para que represente un espacio en el cual sus habitantes se sientan integrados en la sociedad. El Centro para la Atención Integral a Personas con Discapacidad «Manos Amigas» se está construyendo en la Ciudad de Villa Elisa E Ríos. El edificio tiene una sup. cubierta de  1550m2. Allí podrán residir 18 personas de manera permanente y al Centro de Día podrán asistir 70 personas, recibiendo Atención a la Salud, Capacitación laboral, física y artística. Contará con un área Administrativa, aulas taller, Sum, gastrónomica, gimnasio, depósito y residencia.

Para el aislamiento en la cubierta se han utilizado la combinación de tres productos:
TBA MULTICAPA como aislamiento térmico-hidrófugo principal.
TBA Multicapa es el único aislante térmico con triple capa hidrófuga para techos de madera y machimbre. Está conformada por un innovador sistema de 5 capas que ofrecen mayor aislación térmica, triple aislación hidrófuga y mayor resistencia, para techos de viviendas.

COVERING como membrana controladora de vapor de agua.
Es una membrana reguladora de vapor, impermeable y barrera de vientos para Steel Framing.
Covering es una innovadora subcobertura bicapa, fabricada a base de materiales altamente resistentes que lo hacen ideal para proteger sus paredes de filtraciones y humedad. En este tipo de sistemas, Covering funciona como una excelente barrera hidrófuga y barrera de viento. Asimismo, evita filtraciones de calor ahorrando energía para calefaccionar y/o refrigerar su casa.

ONDUSEC para aislamiento acústico y hacer más eficiente la aislación térmica.
Es una placa aislante termo-acústica de rápida instalación, para tabiques internos de construcción en seco / Drywall.
Ondusec es el aislante termo acústico para tabiques y cielorrasos de construcción en seco de más fácil instalación del mercado. Gracias a su composición de espuma de PE de celda cerrada con dos caras acanaladas reduce la transmisión de ruidos entre ambientes, equiparando la aislación acústica de más de 50mm de lana de vidrio. Además, aísla térmicamente y mantiene su forma a través del tiempo sin desprender partículas nocivas.

Los materiales de esta obra fueron provistos por Corralón La Clarita, de Concepción del Uruguay.

Visitá el Facebook del Centro Integral Manos Amigas

Acerca de Isolant
ISOLANT S.A. es una moderna empresa que fabrica láminas y tubos de espuma termoplástica. Su nueva planta fabril, ubicada en el Parque Industrial Pilar, Provincia de Buenos Aires, es una clara muestra de su continuo crecimiento. La espuma ISOLANT se fabrica con el más avanzado proceso de espumado que no produce ningún tipo de riesgo para el medio ambiente. Además, en el año 2001 ISOLANT  obtuvo el certificado de Aseguramiento de la Calidad Total de la norma ISO 9001, lo cual la compromete a mejorar la calidad de nuestros productos, en busca de la mejora contínua y la satisfacción de nuestros clientes. ISOLANT S.A. fabrica y distribuye sus productos tanto a nivel nacional como internacional, exportando a países como EEUU, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Venezuela y Costa Rica.

Más información > https://www.isolant.com.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas