9.10.2019

Fernando Poggio: “Diseñar con aluminio es inspiración tangible y sustentabilidad”, por Hydro

El diseñador Fernando Poggio destacó que trabaja con aluminio para sus desarrollos en mobiliario e iluminación porque es un material que refleja inspiración tangible, atemporalidad y respeto por el medio ambiente, al ser reciclable. Fue en el marco de su charla en el Seminario Internacional de Diseño Hydro Profile Academy, donde la empresa Hydro Extrusion Argentina reunió a expertos internacionales en innovación tecnológica para aplicaciones en aluminio en los sectores de arquitectura, diseño y eficiencia energética.

En el marco de la tercera edición del Seminario Internacional de Diseño Hydro Profile Academy, la empresa Hydro Extrusion Argentina reunió a empresarios y arquitectos con 10 expertos internacionales y locales en innovación tecnológica para aplicaciones en aluminio en los sectores de arquitectura, diseño y eficiencia energética. Este evento se realiza en distintos puntos del mundo con el objetivo de compartir conocimientos sobre las posibilidades diseñar productos con aluminio.

En el marco, Hydro trabaja en el mundo para la industria del diseño y en Argentina a través de la unidad de negocios de Mercado Industrial, desarrollando perfiles de aluminio para áreas como transporte, iluminación, energías renovables, mobiliario, etc. Para compartir sus experiencias en la temática de diseño para arquitectura interior, fue invitado el argentino Fernando Poggio, diseñador, artista y productor, precursor del aluminio en Argentina, quien mostró sus últimas creaciones y explicó por qué elige el material: “En el diseño de nuevos productos de vanguardia, optamos por el aluminio porque es un material versátil e inspirador. Hoy en día la atemporalidad y el empleo de materiales nobles son la principal tendencia, porque expresan diseño y compromiso con el medio ambiente”. A continuación, Poggio hizo un recorrido por sus producciones que abarcan desde sillas y sillones, mesas, lámparas, señalética, hasta joyas, lápices y arte.

“El aluminio puede tener un tratamiento superficial anodizado o pintado en cualquier color y efecto óptico, utilizando diferentes acabados de superficie, con el fin de satisfacer las búsquedas de cualquier diseñador. El anodizado y lacado sirven también para aportar mayor durabilidad al material. Es por eso que los muebles de estructura de aluminio se destacan y cobran protagonismo tanto en interiores como en exteriores ya que son resistentes al agua, a la corrosión e inmunes a los efectos dañinos de los rayos UV. Además siendo un metal, es 55% más liviano que el acero. Es uno de los materiales más reciclables del mundo, reutilizable sin que haya merma de sus cualidades en el proceso. El aluminio es un material versátil que expresa diseño y compromiso con el medio ambiente, y es inspiración tangible” -concluyó Fernando Poggio en su charla en Hydro Profile Academy.

A continuación en Hydro Profile Academy se mostraron casos en el mundo como los sofás que desarrolló el célebre diseñador inglés Tom Dixon para la empresa IKEA, donde Hydro coopera desde hace 40 años con la firma sueca ya que busca ofrecer productos con materiales sustentables como el aluminio.

Nota sobre el Seminario Internacional de Diseño Hydro Profile Academy > http://bit.ly/2pRV9Yf

Sobre Hydro
Hydro es una compañía de aluminio plenamente integrada, con 35.000 empleados en 40 países de todos los continentes. Combinan la especialización local, alcance global y capacidades inigualables en I+D, creando soluciones innovadoras de aluminio en toda la cadena de valor. Con sede en Noruega, Hydro se asienta sobre más de un siglo de especialización en energía hidroeléctrica, desarrollo de tecnologías e innovación en productos. Están presentes en todos los segmentos de mercado del aluminio, desde la producción del metal primario hasta su reciclado y reutilización. Las actividades comerciales y de ventas en toda la cadena de valor atienden a más de 30 000 clientes.

Más información > www.hydro.com/es-AR 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas