6.3.2019

El Centro Cultural Recoleta eligió a Grupo(a)² para equipar sus nuevas instalaciones

El pasado lunes 10 de enero el Centro Cultural Recoleta celebró su reapertura luego de un año y medio de obra. El mobiliario de trabajo seleccionado fue diseñado y producido por Grupo(a)².

El Centro Cultural Recoleta es uno de los sitios más bonitos y concurridos de la Ciudad de Buenos Aires. Allí las personas se encuentran con el arte en todas sus formas; el lugar invita a descubrir, crear, investigar, pensar y sentir. Tal como indica en su web, ‘El Recoleta’ es un “radar de movimientos culturales y artísticos. Un escenario de las más diversas y disruptivas formas de expresar. Una sala de ensayos de hacedores culturales con una visión desprejuiciada y multidisciplinaria y una gran puerta de acceso a las artes, las ciencias, la cultura abierta a toda la comunidad. Una fábrica cultural. Un espacio donde investigar, crear y producir nuevos hechos culturales y artísticos”.

La obra finalizada logró poner en valor 700 metros cuadrados más para disfrutar de actividades culturales, y un edificio más cálido y seguro. La gran transformación incluyó renovación y recuperación de las cubiertas de los techos, los muros, fachadas y carpinterías, y nuevos sistemas de iluminación.

En dicha renovación, Grupo(a)² fue elegido para equipar los espacios de producción con sillas giratorias de la Línea Columpus. Además, las extensas mesas y los espacios de trabajo y creación fueron intervenidos por la artista Ines Raiteri.

El espacio es gratuito, ofrece multiplicidad de eventos culturales y está abierto de martes a viernes de 13.30 a 22 hs y sábados, domingos y feriados de 11.15 a 22 hs.

Grupo(a)², empresa argentina productora de mobiliario para espacios de trabajo, es una conformación de un grupo de empresas social y ecológicamente responsables, de proyección internacional a la vanguardia en el diseño, fabricación y comercialización de productos para la solución de espacios funcionales. Grupo(a)² comprende la distribución y comercialización exclusiva en el país de los productos de Teknion (Canadá), Archivos Activos (Argentina), Interstuhl (Alemania) y Actiu (España).

Sobre los partners
Archivos Activos se fundó en 1994. Desde entonces, lidera el segmento Equipamiento Integral de Empresas en el país. Su casa matriz está en la localidad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Además, cuenta con sucursales estratégicamente ubicadas en Capital Federal y Zona Norte del conurbano bonaerense. Desde hace 22 años provee a las principales compañías del país, entre ellas Pymes, estudios, hospitales y laboratorios.

Actiu nació en 1968 como un negocio familiar en España especializado en crear mobiliario para espacios de trabajo. Cuenta con el Parque Tecnológico Actiu, basado desde su concepción en la sostenibilidad y autoabastecimiento de los recursos naturales, que produce 7 millones de kwh de energía solar.

Interstuhl es una compañía alemana de propiedad familiar con más de 50 años de trayectoria. Se caracteriza por el diseño y el desarrollo de mobiliario para oficinas y edificios de la más alta calidad.

Teknion es una empresa constituida en Canadá en 1983 que diseña mobiliario apropiado para espacios de trabajo ya sean individuales o para tareas en colaboración. Su centro de investigación Teknion Downtown Toronto – Collaboration Hub revela la visión de Teknion sobre las tendencias más importantes que actualmente configuran el diseño de los espacios de trabajo.

Más información > www.grupoa2.com

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas