27.3.2019

Ecoworking: Grupo(a)² en Estilo Pilar 2019

Inés Calamante, diseñadora de interiores, apunta a la ecología con su propuesta "Trabajemos en el bosque".

El nombre ECO-WORKING es un juego de palabras entre la funcionalidad del espacio y lo ecológico, ya que se encuentra en un predio rodeado de naturaleza con árboles añosos; y el subtítulo «Trabajemos en El Bosque», parafraseando la conocida canción infantil, remite a que este año la muestra Estilo Pilar se denomina «El Bosque» y que la diseñadora Inés Calamante ha contribuido con todo su ingenio, justamente porque se desarrolla en un emprendimiento que cuenta con una añosa arboleda.

El punto focal del espacio es un sofá configurable tapizado con una tela cuya gráfica fue diseñada por el artista plástico Sael (@eluniversosael), que emplea la paleta de colores utilizada en todo el espacio.

Todos los muebles a medida fueron construidos en su totalidad por Grupo(a)², sponsor del espacio. El resto del mobiliario pertenece al catálogo de Grupo(a)². A saber: escritorios de la nueva línea Avant compañados de la sillas modelo X5; sofá configurable Tangram con mesas auxiliares de la misma familia, permitiendo transformar el sofá en otro puesto de trabajo; asiento Bend para el soft seating del coffee; la estructura de la barra es de la línea Zen y los taburetes Anna, completan el conjunto.

Cabe destacar que el espacio DF20 y DF21, “Ecoworking”, de Inés Calamante recibió el primer premio FAPLAC, el cual se inspira en las tendencias mundiales que brindan al mercado diseños vanguardistas para muebles y ambientes.

Información técnica

Eco-working «Trabajemos en el bosque» 
Autora: Inés Calamante

Grupo(a)², empresa argentina productora de mobiliario para espacios de trabajo, es una conformación de un grupo de empresas social y ecológicamente responsables, de proyección internacional a la vanguardia en el diseño, fabricación y comercialización de productos para la solución de espacios funcionales. Grupo(a)² comprende la distribución y comercialización exclusiva en el país de los productos de Teknion (Canadá), Archivos Activos (Argentina), Interstuhl (Alemania) y Actiu (España).

Sobre los partners
Archivos Activos se fundó en 1994. Desde entonces, lidera el segmento Equipamiento Integral de Empresas en el país. Su casa matriz está en la localidad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Además, cuenta con sucursales estratégicamente ubicadas en Capital Federal y Zona Norte del conurbano bonaerense. Desde hace 22 años provee a las principales compañías del país, entre ellas Pymes, estudios, hospitales y laboratorios.

Actiu nació en 1968 como un negocio familiar en España especializado en crear mobiliario para espacios de trabajo. Cuenta con el Parque Tecnológico Actiu, basado desde su concepción en la sostenibilidad y autoabastecimiento de los recursos naturales, que produce 7 millones de kwh de energía solar.

Interstuhl es una compañía alemana de propiedad familiar con más de 50 años de trayectoria. Se caracteriza por el diseño y el desarrollo de mobiliario para oficinas y edificios de la más alta calidad.

Teknion es una empresa constituida en Canadá en 1983 que diseña mobiliario apropiado para espacios de trabajo ya sean individuales o para tareas en colaboración. Su centro de investigación Teknion Downtown Toronto – Collaboration Hub revela la visión de Teknion sobre las tendencias más importantes que actualmente configuran el diseño de los espacios de trabajo.

Más información > www.grupoa2.com

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas