29.7.2022

Cementos Avellaneda impulsa la calidad educativa para el desarrollo de las comunidades

Se realizó el acto de entrega de equipamiento técnico al ITECO Instituto Tecnológico de Olavarría.

Cementos Avellaneda impulsa la calidad educativa para el desarrollo

El intendente de la ciudad de Olavarría Ezequiel Galli, junto al director académico del Instituto Tecnológico de Olavarría (ITecO) Carlos García, encabezó el acto de entrega y recepción de equipamiento donado por Cementos Avellaneda para la institución educativa.

La fundación del ITecO se formó con el propósito de crear un Instituto Tecnológico de formación en las competencias y conocimientos necesarios para adaptarse y desenvolverse en un mercado laboral flexible y cambiante.

En la actualidad brinda además de cursos, las Tecnicaturas Superiores en Administración General, Mantenimiento Industrial, Minería y Automatización & Control.

En el acto se encontraban presentes en representación de Cementos Avellaneda: Sebastián Heller, Director de Asuntos Corporativos y Legales; Rodrigo Menéndez, Director de Finanzas y Administración; Jorge Barraza, Director de Recursos Humanos; Ricardo Grasselli, Gerente de Planta Olavarría; Eugenia Colucci, Gerenta Corporativa de Talento y Luciano La Spina, Gerente de Relaciones Laborales.

Cementos Avellaneda impulsa la calidad educativa para el desarrollo

Olavarria Noticias | ITECO entregó placa a Cementos Avellaneda por el compromiso con la educación

Participaron además, el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el asesor Alberto Miotti, el presidente de la Asociación Propietarios PIO Jorge Sobarzo, representante de Cerro Negro Marcelo Santangelo, vicepresidenta séptima de UIPBA Marcela Lagleyze, el Vicepresidente de UIO Sergio Corso, integrantes de la Cooperativa Agropecuaria e Industrial de Olavarría, Sociedad Rural de Olavarría, Cámara de la Piedra, docentes y alumnos del ITecO.

Cementos Avellaneda, acompaña la misión del Instituto. En esta oportunidad donando tableros para prácticas didácticas de electrónica y automatización industrial, que le permitirán a los alumnos profundizar la práctica en instalaciones eléctricas industriales, entrenarse en circuitos de electrónica y profundizar en la programación y uso de los equipos electrónicos más sofisticados que se utilizan en la industria.

• Tablero de pie móvil, con automatización con PLC Schneider.

• HMI Táctil, variador avanzado auto 67 TP10C.

• Tablero de pie móvil, con automatización con PLC Schneider.

• HMI táctil, contactores, avanzado auto 66 TP10C.

• Valija de automatización con PLC Schneider, sensores y actuadores. Auto 31 VA.

• Valija dispositivos y circuitos electrónicos ETRON 12 VA.

• Tablero de pie móvil electrotecnia y mediciones eléctricas electro 11. TP 20C.

En agradecimiento, el ITecO hizo entrega de una placa por el invaluable apoyo de Cementos Avellaneda a las actividades desarrolladas por la fundación. Por lo que Cementos Avellaneda agradeció manifestando estar «Orgullosos de acompañar al ITecO en los proyectos que promueven la calidad educativa.»

Fuente: olavarrianoticias.com.ar | elpopular.com.ar

Acerca de Cementos Avellaneda
Cementos Avellaneda inició con el modesto propósito de fabricar cal y que, de pronto, creció hasta alcanzar una producción que superaba las sesenta mil toneladas anuales. Sus cementos aparecieron en el mercado argentino en la década del cuarenta. Poco después le siguieron el cemento de albañería, los pegamentos y los hormigones. En los ochenta fusionaron su historia con la de dos de las empresas más importantes del mundo en su rubro, dando lugar a la entrada de capitales extranjeros a la sociedad. Las certificaciones ISO9001 en los procesos de elaboración la posicionaron en un lugar de liderazgo indiscutible. Son muchos años y están llenos de logros y números. Sin embargo, su verdadero legado está en las paredes, los techos, las casas y las carreteras, a saber, en la construcción del país.

Más información > http://www.cavellaneda.com.ar/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas