Inicio 11/05/2019 Cierre 12/05/2019 Finalizado

6.5.2019

Tersuave convoca a develar los secretos de los lugares más destacados de la ciudad

Gracias al apoyo de la compañía fabricante de pinturas - un referente nacional en cuanto al cuidado y preservación del patrimonio histórico argentino y como parte de su Programa Nacional de RSE - los más destacados íconos arquitectónicos de Rosario cuentan sus historias de creatividad, diseño e inspiración.

Tersuave convoca a develar los secretos de los lugares más destacados de la ciudad

El fin de semana del 11 y 12 de mayo Rosario se prepara para descubrir más de 100 sitios fascinantes de la arquitectura rosarina, en la segunda edición de OPEN HOUSE ROSARIO. Un festival anual y gratuito, nacido en Londres y presente hoy en 45 ciudades del mundo, en donde el objetivo es descubrir y redescubrir la arquitectura y el urbanismo de la ciudad. Dos días a puertas abiertas para protagonizar una nueva mirada social y turística, a partir de la visita de una gran cantidad de edificios privados y públicos de gran valor cultural, histórico, patrimonial y arquitectónico.

Tersuave, como uno de los auspiciantes más destacados de este encuentro, es un gran protagonista del rico legado arquitectónico rosarino, al ser responsable de la restauración y mantenimiento de muchas de las instituciones, proyectos, museos, escuelas y lugares más importantes de la ciudad. La revalorización en color del Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, los vibrantes tonos de los famosos silos del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario y también del Museo de La Ciudad, el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), entre muchos otros proyectos y acciones.

OPEN HOUSE está dirigido a todos aquellos interesados en descubrir y redescubrir la arquitectura y el urbanismo de cada ciudad. El festival ofrece la posibilidad de ingresar y recorrer, de forma gratuita, una selección de edificios privados y públicos de gran valor cultural, histórico, patrimonial y arquitectónico durante un fin de semana a puertas abiertas.

Este evento cultural y anual, tiene como eje temático vivir la experiencia de descubrir y conocer numerosos edificios de sobresaliente valor arquitectónico, los cuales habitualmente están cerrados al público y que para esta ocasión abren sus puertas para poder ser recorridos y apreciados por la comunidad.

La primera edición se llevó a cabo en Londres, Inglaterra en el año 1992 y actualmente se realiza en 45 ciudades alrededor del mundo. El concepto es administrado globalmente por “Open House Worldwide” y es licenciado a organizadores que se comprometan a cumplir los determinados principios básicos. Fomentar el aprecio, la comprensión y el aprendizaje de la excelencia arquitectónica local, tanto contemporánea como histórica. Entrada gratuita para todos, sin fines de lucro, sin lazos políticos o profesionales, principalmente.

El objetivo principal de “open house” es ser un evento de educación arquitectónica en el contexto de una ciudad específica y destinado a sus propios ciudadanos. “open house rosario” es organizado por “ohache”, una asociación civil sin fines de lucro con sede en la ciudad, fundada con el objetivo de promover los valores de la arquitectura rosarina y licenciataria local oficial de “open house”.

Sobre Tersuave
Es una compañía argentina dedicada a la fabricación y comercialización de pinturas. Nace a fines de la década del ’50 en Argüello (provincia de Córdoba). Actualmente cuenta con una moderna planta industrial de pinturas líquidas de 15.000 m2 en Villa Mercedes, San Luis, en la que se fabrican los productos destinados a la línea arquitectónica, industria y automotor. La empresa cuenta con centros logísticos y administrativos en Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Tucumán, Mendoza y Montevideo desde donde distribuyen sus productos a toda la Argentina y Uruguay. Desde 2001 se encuentra certificada bajo la norma ISO 9001. Dentro del marco de la Responsabilidad Social Empresaria, la compañía es una de las primeras y la única del rubro en firmar su compromiso con los principios universales del Pacto Global de Naciones Unidas, en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales y Medio Ambiente. La empresa valoriza el patrimonio arquitectónico nacional, acompañando con sus productos y asesoramientos la preservación de un centenar de edificios culturales e históricos de todo el país tales como el Museo Nacional de Bellas Artes (Capital Federal), los Silos Davis (Rosario), la Familia Urbana (Córdoba) y la Casa Curutchet realizada por Le Corbusier (La Plata), entre otros.

Más información > www.tersuave.com.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas