13.2.2020

Casas en y entre los árboles

Cuando pensamos en una casa en un árbol, nos dirigimos automáticamente a sueños y fantasías de la niñez, mas, en esta nota mostraremos cómo la idea de vivir entre las copas de los árboles no corresponde a una etapa particular de la vida, sino que es una idea que parece ser transversal al ser humano.

Que los primeros hombres comenzaron caminando, y por tanto, viviendo entre los árboles, es una teoría bastante aceptada por gran parte de la paleontología. Los primates que antecedieron al ser humano tal y como lo conocemos hoy comenzó caminando entre los árboles antes de hacerlo en tierra firme, pues era una manera que tenía de resguardarse del ataque de fieras que podrían haberlo exterminado.

Con el paso del tiempo, y la imposibilidad de seguir consiguiendo alimento desde las alturas el hombre bajó a tierra firme acto en el cual podríamos llegar a concebir, con un ligero esfuerzo de imaginación, que comenzó lo que sería la vida de los primeros seres humanos sobre la Tierra.

Pues bien, parece ser que esta sensación de vivir en las alturas quedó plasmada en el ADN del hombre, pues hoy la idea de construir una casa sobre un árbol, y por tanto vivir en las alturas se ha transformado en un concepto bastante atractivo y popularizado entre arquitectos y usuarios que anhelan proyectos que tengan estas características, para quizás rememorar la forma de vida que el hombre tuvo en su génesis.

A continuación les presentamos una selección de proyectos publicados en ARQA que representan este anhelo de las alturas materializado en ocho obras que hemos agrupado bajo el título de «Casas en y entre los árboles»:

1- Treehotel, Cabina Horizontal
Mårten Cyrén

El sitio de The Cabin se eligió en relación a nuestro ideal: un terreno alto con una pendiente pronunciada, que ofreciera una excelente vista del valle del río Lule.

Accedé a la nota completa > http://bit.ly/2OPpnE4

También te puede interesar
Hotel "Nido de pájaro"

2- Mirrorcube, refugio en los árboles
Tham & Videgård Arkitekter

El punto de partida es crear un refugio en los árboles: una estructura de aluminio liviana colgada alrededor del tronco de un árbol, una caja de 4x4x4 metros revestidas de vidrio espejado.

Accedé a la nota completa > http://bit.ly/2OI68wf

3-  Hotel «Nido de pájaro»
Inredningsgruppen

Este concepto se basa en el contraste entre exterior e interior. Desde el exterior aparece como un gran nido, solo la escala lo separa de los otros nidos ubicados en las cercanías.

Accedé a la nota completa > http://bit.ly/33bocEo

4- «The Dragonfly», una casa entre los árboles
Rintala Eggertsson Architects

Con sus 52 metros cuadrados y 22 toneladas métricas, la Libélula es sin duda nuestra sala más grande. Única en muchos aspectos, esta sala puede funcionar tanto como un espacio para conferencias como una suite privada.

Accedé a la nota completa > http://bit.ly/33S2G7H

5- Treehotel UFO
Inredningsgruppen

Al trabajar en The Nest, surgió la idea de crear algo completamente contrario. De repente se convirtió en un ovni mágico entre las copas de los árboles.

Accedé a la nota completa > http://bit.ly/34esH2i

6- Casas en los árboles: para vivir en el bosque
Peter Pichler Architecture

El estudio con sede en Milán Peter Pichler Architecture ha desarrollado un concepto para casas de árboles sostenibles en el bosque de los Dolomitas italianos.

Accedé a la nota completa > http://bit.ly/2ZCaxog

7- La séptima habitación
Snøhetta

Snøhetta sube a Treehotel y recibe a sus primeros huéspedes en un alto bosque de pinos al norte de Suecia, donde los troncos tricolores se extienden hasta la nueva incorporación del renombrado hotel.

También te puede interesar
Treehotel UFO

Accedé a la nota completa > http://bit.ly/2SYJtN2

8- Casas Serpiente del Árbol, en Portugal
Tiago Rebelo de AndradeLuís Rebelo de AndradeRebelo de Andrade

Junto con el proyecto del Parque Pedras Salgadas de los arquitectos Luis Rebelo de Andrade y Tiago Rebelo de Andrade, llegó el desafío de crear un objeto que pudiera recrear la fantasía de las casas de los árboles.

Accedé a la nota completa > http://bit.ly/2Ugzq6o

Para más notas de «Casas en los árboles» ingresá a > https://arqa.com/tipologias/casas-en-los-arboles-2?from=574989

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas