1.10.2018

Butaca Bertoia, por Newton

La Diamond Chair fue creada en 1952 por Harry Bertoia, un escultor, artista y diseñador italiano afincado en EEUU con bagaje en el diseño y la producción de joyería artesanal. 

Su interés por este arte y su experiencia trabajando el metal se reflejaron en su carrera, primero con la creación de su propio taller de diseño de joyería y trabajo del metal en 1939 y luego, después de la II Guerra Mundial, con la creación de su famosa Bertoia Collection.

La Colección Bertoia se compone de un taburete, una otomana, un banco y cuatro sillas, todo elaborado –a excepción del banco– a base de varillas de acero soldadas, un material insólito en muebles que buscan el confort de quien los usa, como es el caso de las sillas y los taburetes. Con este material, Bertoia consiguió crear sillas etéreas, “hechas principalmente de aire, como esculturas”, en palabras de su propio creador.

En concreto, la silla Diamond se denomina así porque presenta una forma semejante a la de un diamante. Sus varillas de acero soldadas fomentan aún más la percepción de que se trata de un objeto etéreo y delicado pero a la vez firme, como los diamantes. Al mismo tiempo, para garantizar la comodidad de la silla, Bertoia le añadió al asiento un cojín forrado de piel.

Su ligereza la hace ideal para decorar tanto interiores como exteriores. Además, la simplicidad de sus líneas y la posibilidad de acompañarla con revestimientos o cojines variados permiten que encaje con muebles y estilos a primera vista muy diferentes.

Más información > www.newtonba.com.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas