1.8.2022

Shoku-tei Sushi

Shoku-tei Sushi, una marca de cocina japonesa de nivel Michelin, eligió Shenzhen como el sitio para su primer restaurante en China continental, y confió en la práctica de diseño local NATURE TIMES ART DESIGN para concebir el espacio.

La marca se compromete a servir sushi delicado y superior a los clientes, y hereda la quintaesencia de la artesanía tradicional del sushi Edomae. Para el proyecto, el equipo de diseño intentó combinar la cocina japonesa tradicional con elementos visuales orientales a través de lenguajes de diseño modernos, con la intención de brindar a los comensales experiencias poéticas fabulosas.

Capas

El restaurante se encuentra en la planta baja de un complejo comercial en Futian CBD, Shenzhen. Es como un «organismo» que crece naturalmente escondido en un rincón tranquilo. Elementos naturales como piedras, árboles, tierra y plantas definen su entrada, que se equilibra sutilmente con los modernos rascacielos que lo rodean y el bullicioso centro de la ciudad.

Los materiales naturales también se extienden al espacio interior de 200 metros cuadrados y se aplican a estructuras rectangulares de diferentes tamaños y funciones, para crear un ambiente y una estética naturales. El patrón espacial, las paredes centrales, las particiones, el mostrador de la isla y los muebles presentan formas geométricas cuadradas simples, lo que le da al espacio una identidad visual clara. Las estructuras rectangulares forman varias combinaciones, que mejoran las capas y la experiencia en el espacio.

Balance

NATURE TIMES ART DESIGN sobresale en la configuración de espacios holísticos a partir de las dimensiones del tiempo, el espacio y la naturaleza. Basándose en los valores estéticos de la marca, los diseñadores se deshicieron de las formas pegadizas y los adornos que se ven comúnmente en los espacios instagrameables de hoy en día, pero dotaron a este comedor con un diseño sobrio y un perfil bajo, con la esperanza de hacerlo más sostenible y duradero en el siempre. mercado de actualización.

También te puede interesar
Le Dome Winery, bodega en Saint-Émilion

El espacio presenta una paleta de colores y texturas sobrias. Se utilizó tierra apisonada, un material de construcción chino tradicional, para revestir las superficies interiores del área frontal. Crea un paisaje de patio interior junto con la escultura de piedra con forma de barco y, mientras tanto, ayuda a optimizar la ventilación del espacio. El comedor principal utiliza varios materiales naturales económicos, como terrazo, madera y papel, incorpora telas como tabiques y cortinas de ventanas, y crea grandes áreas de superficies en blanco. Basado en lenguajes de diseño minimalistas, se le otorga una escala amigable y un entorno ligero, así como un microclima resistente.

Ambiente

Wei Jinjing, fundador de NATURE TIMES ART DESIGN, fue el diseñador jefe del proyecto. Trató de expresar el maravilloso sabor del sushi Edomae a través de lenguajes espaciales, que se reflejan en materiales hechos a mano, iluminación delicada, disposición ordenada y tonos cálidos, con el objetivo de evocar las emociones de los comensales. El diseño no solo creó un espacio para disfrutar de comida delicada, sino también una atmósfera tranquila y envolvente para escapar temporalmente del ajetreo y el bullicio de la vida diaria.

Los detalles del espacio transmiten sutilmente la cultura tradicional y la artesanía. Por ejemplo, las lámparas de pie en el área delantera se destacan por una pantalla hecha de papel de arroz con grano variable, los utensilios seleccionados cristalizan las refinadas habilidades de los artesanos japoneses y las lámparas tridimensionales geométricas en el comedor utilizan seda hecha a mano. membranas Todos esos elementos tradicionales contrastan pero dialogan con la joven ciudad de Shenzhen y su moderna industria manufacturera.

También te puede interesar
Irumando Coffee

Conclusión

El restaurante a menudo tiene la misión de ofrecer un ambiente relajante, sensible, inmersivo e íntimo para permitir que las personas se alejen temporalmente de la rutina diaria. Este atributo determina que su diseño espacial no debe limitarse a crear escenas de consumo experiencial distintivas para las marcas, sino que también debe transmitir una estética positiva y un cuidado humanista al público y volver a la esencia de la vida, especialmente en la era pospandemia.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/shoku-tei-sushi.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas