30.1.2014
Sea Ranch Residence, en California
El famoso desarrollo Sea Ranch, situado a lo largo de la escarpada costa norte de California, fue un desarrollo innovador por las directrices de su diseño original de 1960, que plantearon una relación sensible entre el terreno, la vegetación y el clima de la costa.
El estilo vernáculo de Sea Ranch se caracteriza por la integración armónica con el paisaje natural, las formas geométricas puras y sin adornos, los patrones irregulares de las ventanas y sus ubicaciones, así como por el amplio uso de revestimientos de cedro, ventanas de aluminio oscuro y del cobre.
Esta casa, diseñada para un cónsul de Dinamarca y su esposa, fue construida como una vivienda de fin de semana y un lugar informal para el esparcimiento. Situada en un terreno en pendiente que se abre a las espectaculares vistas ladera abajo sobre el Océano Pacífico, la casa da espaldas a un campo de secuoyas que proporciona intimidad y un «bosque profundo» en la parte trasera. El diseño incorpora la sensibilidad nórdica respecto a la luz, a los materiales y al estilo de vida, respetando las formas de la arquitectura y la característica materialidad rústica, tradicional en el diseño de Sea Ranch.
Las principales zonas de vida de la casa están orientadas hacia la costa. El diseño maximiza las vistas panorámicas hacia el océano, proporcionando una luz libre a lo largo de esa fachada. El efecto es profundamente etéreo, como el de «flotar» sobre el agua. Otros grandes ventanales de colocaron a lo largo de las paredes laterales y en la fachada trasera para proporcionar visuales desde las áreas de dormir hacia el bosque por detrás de la casa. Los paneles vidrio de translúcido proporcionan privacidad cuando es necesario, sin limitar la luz del día.
Los dueños de la casa la amueblaron mínimamente con una mezcla ecléctica de muebles clásicos daneses de mediados de siglo y muebles nuevos, con el objeto de contribuir a crear la sensación de una cómoda informalidad en los interiores. Las paredes se dejaron sin adornos para acentuar la interacción siempre cambiante entre la luz y la superficie, y para fortalecer la atención hacia la belleza del entorno natural que lo rodea y que impregna la casa.
Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1fqqpin