4.6.2020
«Rubí», Jardine Restaurant Group
Bean Buro tuvo la tarea de diseñar un espacio de trabajo ágil para Jardine Restaurant Group, uno de los grupos de restaurantes líderes en Asia, en un espacio de 22.000 pies cuadrados (2.040 metros cuadrados) en dos pisos en una torre de oficinas en Hong Kong.
«Una dramática escalera de color rubí conecta los emocionantes espacios de la parte delantera de la casa, incluida la cocina de alimentos, la sala de degustación, los espacios de filmación estimulan un lugar de trabajo altamente sociable para la empresa», dice Kenny Kinugasa-Tsui, cofundador de Bean Buro.
«El color principal (rubí) fue una interpretación contemporánea de la herencia de los restaurantes de la compañía, pero está trabajando en conjunto con otros acentos de color que representan nuevas oportunidades en el emocionante desarrollo de la compañía», dice Lorène Faure, cofundadora de Bean Buro.
El nuevo lugar de trabajo se diferencia de las oficinas tradicionales para avanzar hacia un entorno de trabajo altamente ágil, sociable y sin papeles. Las características únicas en el programa del cliente incluyeron un frente de la casa altamente productivo que puede atender eventos de degustación y demostración de alimentos, la filmación de alimentos, la capacitación del personal, así como eventos de la empresa.
Bean Buro respondió con un diseño que utiliza un hueco de escalera para mejorar la conectividad entre los dos pisos, en un color rubí monocromático para enfatizar el espacio vertical de doble altura. Los visitantes llegarían a la recepción en el piso inferior, que es un elemento de «caja» de madera cálida con un mostrador de terrazo y una encimera de latón, antes de usar el hueco de la escalera para acceder al frente principal del espacio de la casa en el piso de arriba. El atrio de la escalera tiene una instalación de iluminación suspendida de un panel de techo blanco, que en sí mismo crea un efecto de halo en la losa del techo para aumentar la sensación de espacio.
En el rellano del piso superior, los muebles sociales y las cabinas de colaboración se extienden alrededor de la escalera para fomentar la interacción entre los usuarios. Un sistema de malla de techo rojo arroja sombras ondulantes de agua sobre los muebles, con la cocina y la sala de degustación en el fondo, sutilmente dividida por particiones acristaladas translúcidas.
Al ingresar al café, la sala de juntas se puede ver en el fondo con un techo de madera y una alfombra que presenta colores dinámicos que lo distinguen del resto del café. Usando particiones móviles, la sala de juntas puede abrirse completamente para conectarse con el café y acomodar hasta 200 personas para grandes reuniones y eventos.
El café tiene una variedad de muebles, que incluyen mostradores de bar a lo largo de las ventanas, mesas de café sueltas, una isla centralizada con marcos coloridos para ubicar un conjunto de mesas fijas de madera equipadas con tomas de corriente y carga inalámbrica. La despensa se encuentra en el extremo más profundo del espacio del café conectado a la cocina de degustación, donde los chefs probarían los menús y llevarían a cabo eventos de demostración de alimentos en la despensa, mostrando productos alimenticios en una gran mesa – isla frente al café.
En el fondo del café hay un conjunto de espacios para reuniones y una gran sala de entrenamiento que se puede dividir en espacios más pequeños. El techo presenta deflectores acústicos coloridos, mientras que las paredes y particiones están equipadas con superficies grabables para maximizar la productividad durante las sesiones de entrenamiento.
El esquema de color «rubí» se inspiró en la herencia de restaurantes de la compañía, pero está en conjunción con otros aspectos destacados coloridos que representan una sensación de nuevas oportunidades en el emocionante desarrollo de la compañía. El icónico color rubí se especificó para varios elementos arquitectónicos, como el hueco de la escalera y los marcos de partición acristalados, mientras que otros acentos de color de tonos azules, rojos y verdes se usan sutilmente en alfombras de piso, telas, marcos de celosía y deflectores acústicos.
El ambiente de trabajo general en la parte trasera de la casa para más de 300 personas adopta un estilo de escritorio limpio, donde el personal puede usar los armarios y limpiar sus escritorios cada día. Los departamentos se identifican por sus colores de piso y escritorio, para mejorar la circulación general al crear una sensación de diferentes vecindarios.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/ruby-for-jardine-restaurant-group.html