7.12.2021

Restaurante Siji Minfu Roast Duck

En este proyecto, el diseñador Wei Wu magnifica en gran medida la rugosidad. Envuelto por piedras negras densamente dispuestas, la fachada del restaurante saluda en silencio a todos los que pasan por él. El impresionante impacto visual lo hace sobresaliente, ya sea la roca o la magnífica costa que se imagina a partir de ella.

Qué ondulante está el mar, donde se erige la isla montañosa.
La montaña está cubierta de árboles y pastos frondosos.
Tan afortunado de llegar allí, por lo tanto, canto para expresar mis sentimientos. – un extracto de Guan Canghai escrito por Cao Cao

La Cámara de Pekín Siji Minfu ocupa 1.280 metros cuadrados en el ajetreado CBD, rodeado de edificios de oficinas y animadas comunidades residenciales. Siguiendo la constante estrategia de mejora de la marca, IN.X ha creado un universo en miniatura en un espacio limitado, donde montañas, rocas, vegetación, estrellas y costas están emergiendo indistintamente. Como resultado, la experiencia espacial de la marca Siji Minfu ha supuesto un gran avance en el nuevo diseño.

01

Áspero país de las hadas

Declaración de independencia espacial

En este proyecto, el diseñador Wei Wu magnifica en gran medida la rugosidad. Envuelto por piedras negras densamente dispuestas, la fachada del restaurante saluda en silencio a todos los que pasan por él. El impresionante impacto visual lo hace sobresaliente, ya sea la roca o la magnífica costa que se imagina a partir de ella.

Los comensales deben caminar un poco hacia el oeste por la calle estrecha hacia Junnan Lane para llegar a la entrada. Aunque la puerta del restaurante original es muy grande, carece de la diversión de buscar el amanecer de nuevas esperanzas, y la apertura hacia el sur lo hace discreto. Por lo tanto, el diseñador cambió la cabecera de la puerta a una puerta estrecha y la giró hacia el sur en un cierto ángulo, de modo que todo el tráfico y las personas que entran al callejón puedan ser atraídas por la cabecera de la puerta. El uso audaz de la piedra oscura hace que la estructura regular del edificio sea más poderosa. Entrar por la puerta estrecha es una expedición que se aleja temporalmente de la ciudad.

También te puede interesar
Kaiela “Take Away”

La sala de espera en la planta baja está caracterizada por una enorme «escultura hecha a mano», que es una escalera hecha íntegramente en el lugar con listones de madera empalmados al azar en la superficie, que conduce a la planta superior. Innumerables materiales individuales juntos forman un camino ascendente tortuoso que está lleno de poder y dinámica, declarando la independencia y la singularidad del espacio para todos aquellos que entran en él.

Después de muchas veces de experimentos de corrosión y «salpicaduras de color», el equipo de diseñadores produjo placas de cobre variadas de «salpicaduras de color» en el lugar, que se utilizan ampliamente como materiales de fachada. Los patrones de color turquesa cambian sin cesar, como el fondo de un lago o una pintura de paisaje a mano alzada.

Bajo la representación de la luz azul-violeta, subir las escaleras por las escaleras es como viajar a través de un fascinante pasaje en el país de las hadas, donde la naturaleza áspera y cruda libera su vitalidad.

02

Despliegue el desplazamiento espacial

Explorando la escena gastronómica

La zona abierta al público se encuentra en el segundo piso. Por un lado, el diseño regular completa el espacio y, por otro lado, hay una sensación de bullicio a través de la densa disposición de los comedores.

Un paisaje alargado y estrecho se configura en el centro de todo el espacio, donde los lados superior e inferior están envueltos por las mismas piedras en la entrada, presentando un efecto de pintura a tinta con cambios naturales de saturación. Dejando un paisaje largo, estrecho y exuberante en el centro, la exuberante vegetación y la piedra oscura forman un fuerte contraste visual, lo que hace que el paisaje sea más relajante y refrescante.

También te puede interesar
Josafat Zalapa

El paisaje vegetal «enmarcado» por la piedra coincide con el eje de la pintura del paisaje chino, como una pintura dinámica que da la bienvenida a los invitados al espacio, que no solo se convierte en una partición natural transparente, sino que también sirve como corredor que conecta el área central y los asientos circundantes. área, por lo tanto, el espacio tiene un sentido de totalidad y una clara planificación regional.

A su alrededor, las placas de cobre de «color salpicado» inyectan rítmicamente vitalidad al espacio. Una gran cantidad de madera cortada se amontona en forma de montaña ondulada, que se coloca en el nicho hueco de metal como parte de la fachada. El sentido ilusorio de la planta baja se desvanece gradualmente, y el estilo simple y terrenal regresa poco a poco, en el que las plantas vuelven a crecer, el humo se eleva, las luces son bajas y las voces son amistosas y ruidosas, qué próspera escena gastronómica. .

03

Solo bien

Decorando para la tradición

En la paleta extremadamente simple y natural, el uso de técnicas artísticas, materiales e iluminación hace que todo el restaurante sea único.

El terrazo tradicional y el color rojo intenso se combinan para embellecer adecuadamente el espacio, y las luces brillantes continúan en el segundo piso. La bodega está iluminada, donde la sensación de claridad la hace particularmente encantadora en el espacio simple. Las luces rojas y verdes delinean con moderación el elegante espacio público, en el que el alegre sentido de los tiempos y la tranquila elegancia se combinan armoniosamente.

La luz y la sombra en todo el espacio cambian con las plantas en crecimiento, y la vitalidad que fluye continúa trayendo sorpresas. Los materiales tradicionales e incluso los objetos antiguos aparentemente inútiles rezuman brillo después de la remodelación, emergiendo del rincón olvidado, parecían más atractivos que los puramente contemporáneos. El nuevo espacio parece ser la evidencia de la sencillez, y su valor se puede excavar hasta este punto.

También te puede interesar
Wild Back, estilo de vida al aire libre

04

La estrategia primero, el diseño después

Siji Minfu ha sido una marca de catering madura en Beijing durante 14 años. Ante una base de clientes cada vez más joven y necesidades de catering diversificadas, es imperativo salir de la «zona segura». IN.X utiliza su diseño de catering estratégico para restablecer el reconocimiento y la adherencia de los comensales con la imagen de marca en constante actualización. Estrechamente conectado con las nuevas necesidades de restauración, sociales y urbanas, Siji Minfu ha dado un paso de exploración hacia la «redefinición» de la restauración popular.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/siji-minfu-roast-duck-restaurant.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas