30.7.2008

Proyecto de Recuperación de las Riberas del Río Huerva y Parque Deportivo Agrícola y Cultural. Cadrete. Zaragoza

Esta intervención se plantea desde el tratamiento de mejora e integración de las riberas del río Huerva, con la ordenación de los espacios adyacentes en consonancia con el medio fluvial y su carácter natural de corredor verde. Sus objetivos, por tanto, se articulan entorno a la consideración del río Huerva como el elemento natural estructurador del territorio y de su potencial de uso y disfrute ciudadano acorde con sus condicionantes.

Así, las intervenciones tienen como principal objetivo la reordenación de sus espacios libres en relación con el río Huerva, entendidos como espacios de tendrá continuidad.
En este sentido, el Proyecto trata los siguientes aspectos:
– Restauración de la vegetación de los taludes del río en los puntos más deteriorados (zonas de vertido de conductos, de cruce y del colector y afectados por la reciente construcción de éste).
– Recuperación de la margen agrícola tanto a nivel de usos, como espacio de ocio (deportivo-lúdico-cultural), como a nivel ecológico y paisajístico.
– Tratamiento de los espacios adyacentes al cauce, recuperando la continuidad de los recorridos públicos a lo largo de las riberas y enlazando a través de éstos los distintos espacios a lo largo de las riberas.
– Dotar a las zonas residenciales del entorno de la nueva urbanización residencial de un espacio público de paseo, estancia y actividades lúdicas.
– Con el desarrollo del conjunto de los espacios verdes fluviales se pretende conseguir que éstos sean una estructura alternativa a la trama convencional que enlace peatonalmente todos los sectores del municipio, desarrollados a lo largo del río.

También te puede interesar
El jardín del señor Barrett

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas