27.7.2020

Lead Wood Loop, con los principios del Feng Shui

La arquitectura de 6 Leadwood Loop fue diseñada de acuerdo con los principios del Feng Shui. La geometría cuadrada de la planta está alineada con el eje cardinal. La forma, posición y orientación de todos los espacios y cuerpos de agua fueron guiados por los protocolos del Feng Shui.

Sus características como formas de techo con grandes aleros, pisos superiores que sobresalen, juego de luces y sombras, pantalla, flujo de espacios, incluido un flujo interior / exterior ininterrumpido y exuberantes paisajes, son todos ellos distintivos de la arquitectura tropical moderna.

La casa es una composición en capas de elementos horizontales expresados individualmente. El nivel de la planta baja de hormigón y vidrio desplazado se articula desde el nivel del primer piso revestido de madera por medio de la placa del primer piso en voladizo, y la terraza en ángulo de la planta baja en voladizo se proyecta sobre el nivel inferior del piso de madera y piedra. Las subdivisiones en las puertas y ventanas de madera refuerzan las líneas horizontales de la arquitectura. El edificio culmina en la audaz forma del techo piramidal con un voladizo de dos metros, soportes de aleros de madera extendidos y aleros de T&G.

El sitio ofrece excepcionales vistas panorámicas al mar desde el noreste hasta el sureste. La piscina de flujo de borde con una característica de cascada de piedra natural y terraza se ha colocado en el lado norte de la casa, disfrutando de la cálida luz del sol durante todo el día, pero al mismo tiempo está significativamente protegida de los vientos predominantes que provienen del océano. Una sala de estar al aire libre y un estanque reflectante poco profundo adornan la terraza orientada al este, proporcionando un área tranquila para disfrutar del esplendor natural del Océano Índico.

El espacio de doble volumen ubicado centralmente en el corazón de la casa actúa como un centro desde el que irradian los otros espacios.

También te puede interesar
Villa Tonden, tres volúmenes abiertos a los bosques de pinos

La gran suite de dormitorio principal de planta abierta integra un lujoso salón y un baño privado y vestidor de planta abierta en un espacio sin costuras. Las puertas y ventanas corredizas expansivas a lo largo de los bordes este y sur de este espacio se abren para aprovechar al máximo las vistas al mar.

Del diseñador de interiores

Nuestra participación fue para crear un interior lujoso y sofisticado con un toque de glamour, pero atendiendo las necesidades de una familia en crecimiento. Analizamos abordar las necesidades de todas las personas para ofrecer un hogar agradable y funcional con una sensación de atemporalidad, incluidos elementos que siguen las tendencias, pero que no estaban de moda.

Usamos la moderación ya que el resumen era «menos es más», pero entregamos una casa que de ninguna manera decepciona y que resultó muy agradable para los arquitectos y los propietarios.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/leadwood-loop.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas