19.12.2019

Hotel Cliff Concept, una piscina colgante

En Noruega, el estudio del arquitecto Hayri Atak está proyectando la construcción de una increíble piscina colgante que estará situada en el Cliff Concept Boutique Hotel a la nada desdeñable altura de 640 metros.

¿Qué te inspiró a desarrollar el diseño?

En primer lugar, me gustaría agradecerles su interés. El púlpito ha sido uno de los lugares más emocionantes para mí a través de los años. Un día, una amiga mía me envió fotos de «la roca» que capturó durante su viaje a Noruega. Las fotos fueron tomadas justo detrás del borde de la gigantesca roca. Incluso si no estuviera allí, experimenté la adrenalina de estar al límite. Entonces soñé con vivir más allá del límite.

Simplemente, solo quería llevar esta experiencia más allá del límite y la idea de llevarla a cabo me inspiró. Creo que esto es igual a nadar en ambiente libre de gravedad. En un principio el grupo era uno y único elemento de diseño. Una piscina que colgara sola bajo el acantilado me asustó. Entonces encontré la parte perdida del acantilado. La estructura del hotel que se inclinaba sobre el fiordo era «protector» de la piscina. Como mencioné  el hotel se puede considerar una parte o un extremo del acantilado. Creo que experimentar más allá del límite es mucho más emocionante en una piscina que en un balcón.

Si se construye, ¿cuántas habitaciones imagina que tendrá el hotel?

Nueve habitaciones y un salón se encuentran ya en el hotel.

¿De qué imaginas el material con el que se construiría?

Los cálculos y evaluaciones de ingeniería llevarían el diseño a diferentes dimensiones, pero no es el objetivo de mi diseño. Como he mencionado
Es un bosquejo conceptual. La estructura posiblemente podría estar compuesta de acero y RC.

¿Por qué crees que es importante para los arquitectos / diseñadores imaginar proyectos como este?

También te puede interesar
Hotel HUALUXE, filosofía china en todos los espacios

Antes de responder la pregunta que hizo, quiero aclarar el estado ambiguo de mi diseño. A veces hay algunos lugares o temas que existen y chispean en mi mente como una idea. Sueño con eso y a veces trabajo para diseñarlo. Podría ser una silla, un espacio pequeño o un edificio. El diseño mencionado es uno de ellos también. Ese tipo de trabajos eleva mi creatividad y me hace encontrar ideas interesantes para lo que creo es el verdadero diseños del mundo». Llamé a esa actividad, ¿qué tal una lluvia de ideas? ¿Qué pasa si hay algo así en algún lugar de este universo? El diseño es la respuesta a esta pregunta en un lugar particular. Por lo tanto, debemos considerar el diseño como solo un boceto. Aunque proyectos y diseños  imaginados no estén destinados a ser construido, nos inspiran a crear algo diferente y alimentarnos de diferentes maneras.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/cliff-concept-hotel.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas