6.9.2023
Hoormem Muscle Research Aesthetics Center
CUN PANDA remodela toda la visión de la marca, presentando un espacio estético más suave, más transparente y lleno de vitalidad.
Hoormem Muscle Research Aesthetics Center, ubicado en Zhangzhou, Fujian, con el objetivo de crear un lugar suave y curativo en la fría y dura ciudad, da una calurosa bienvenida a los trabajadores administrativos para que intervengan, se quiten las máscaras y armaduras y regresen al cuerpo. CUN PANDA remodela toda la visión de la marca, presentando un espacio estético más suave, más transparente y lleno de vitalidad.
Inspirado en el concepto de «la suavidad del cuerpo» introducido por el diseñador y arquitecto austriaco Horst Rittel, quien una vez dijo: «La suavidad, como expresión estética, tiene el poder de mejorar nuestra vida». NANA traduce esta idea en su diseño espacial.
La plasticidad puede ser orgánica.
La suavidad potencia la flexibilidad del cuerpo, lo que nos permite afrontar diferentes entornos de forma suave presentando diferentes posturas. En el Centro de Estética de Investigación Muscular Hoormem, la suavidad se percibe desde la fachada exterior del espacio.
La fachada exterior hermética diferencia a Hoormem de otros espacios comerciales. Toda la pared está cubierta con grandes áreas de enchapado de mármol con textura blanco lechoso, con líneas arqueadas en la pared que sirven como abertura de metal dorado, que no solo realza la riqueza de la fachada sino que también sirve como una guía gentil, invitando a las personas a explorar el espacio.
Al entrar, el distintivo bloque angular es casi invisible; por otro lado, tus ojos se deleitan con una deliciosa exhibición de delicadas curvas. La abertura, redonda y suave, se asemeja a burbujas y conecta orgánicamente varias áreas del espacio.
La conexión puede ser flexible
La suave sensación de estrechar las manos conecta los corazones y la mente física y espiritualmente, brindando una sensación de tranquilidad y serenidad.
El “símbolo” central, una presencia clara, que se extiende verticalmente a lo largo de los dos niveles del espacio. Esta conectividad de arriba a abajo crea una secuencia espacial compartida dentro del espacio originalmente cerrado, haciendo que las personas se sientan más cercanas y relajadas en el entorno.
El brillo amarillento que impregna el papel washi ofrece una experiencia visual suave y transmite un ambiente apacible y relajado.
El segundo nivel se mostraba por sí solo siguiendo el pasamanos iluminado. El segundo nivel no es un área cerrada y aislada sino más bien un corredor que conecta diferentes espacios. De pie en el corredor, uno puede contemplar los espacios del primer nivel desde varios ángulos, experimentando una sensación de independencia e intimidad en la relación espacial.
La fuerza vital puede ser suave y orgánica.
La suavidad no significaba debilidad; más bien, es una especie de fuerza vital caracterizada por lo orgánico. Con su flexibilidad y conectividad, la suavidad triunfa sobre la dureza rígida y el sentido del orden, desatando poder y fuerza magnífica. Enciende un deseo de cambio e impulsa la búsqueda de la belleza y la innovación.
Como dijo el renombrado arquitecto Frank Owen Gehry: “Las curvas no son falta de fuerza o determinación, sino una impresionante demostración de fuerza y determinación”.
NANA espera resumir el eslogan de la marca «aligerar el momento para la piel» con un lenguaje de diseño orgánico y natural en lugar de copiar la belleza natural. Creando un espacio terapéutico con aroma que ayude a las personas a despertar la paz interior y la belleza.
En cuanto al diseño de iluminación, Panda NANA emplea la misma transición que en el espacio. En lugar de iluminar directamente áreas específicas, la iluminación guía suavemente la visión de las personas mediante un uso restringido de la iluminación ambiental. Las líneas han reemplazado los puntos focales, por lo que los contornos del espacio quedan delineados por la iluminación general.
Transformación visual bidimensional
La identidad visual de la marca se basa en el atributo de marca y la creación de un espacio tridimensional. Panda NANA integra “aligerar el momento de la piel” con el lenguaje de la suavidad en el espacio tridimensional, dando como resultado una exitosa transformación visual bidimensional.
“Hoormem” adopta serif con delicadas curvas o líneas rectas, dando a las letras un sentido artístico clásico y elegante. Así como la luz sirve como adorno esencial en el espacio tridimensional, el diseño de los caracteres chinos también sigue el mismo principio.
Tanto el diseño gráfico bidimensional como el diseño espacial tridimensional sirven como expresiones visuales de Hoormem. Panda NANA emplea un lenguaje de diseño artístico para narrar los atributos intangibles de la marca, ayudando así a Hoormem a presentar una imagen de marca más sólida y ofrecer un mayor valor de marca. Es más probable que una marca más reconocible capte la atención comercial e impulse la conversión.
Encendiendo
Este es un diálogo con uno mismo interior, permitiendo que una sensación de vitalidad y gentileza fluya hacia el corazón. El sistema expositivo de Hoormem se crea combinando luz, salud y arte.
La puerta de arco en la fachada aprovecha el reflejo de la luz en el suelo, realzando la textura tridimensional del revestimiento artístico. Se colocan y apilan seis grupos de círculos excéntricos. La luz circula tanto dentro como fuera, creando así un efecto estético elegante y dinámico.
La zona de recepción emplea una técnica de baja luminosidad y baja temperatura de color, creando una atmósfera de iluminación suave y cálida. En el área de exposición, las características de los productos se resaltan con iluminación enfocada.
La planta baja instalada con columnas luminosas. Su luz de temperatura de dos colores está programada para cambiar de frío a cálido con el tiempo. Esto representa el tema de la marca, renovación y superposición. El tamaño de la base del pilar varía, con marcos internos translúcidos. Cada capa debe ser coherente con el tamaño del pilar para garantizar que el brillo emitido por cada superficie siga siendo el mismo.
Los tragaluces triangulares de película suave en el techo elevan la altura de la instalación, permitiendo que la luz se disperse completa y uniformemente antes de fusionarse y llegar al suelo, asemejándose a un suave rayo de sol filtrado a través de una cortina transparente.
La iluminación ambiental del muro cortina de agua junto a la escalera cambia con varios colores, lo que tiene diferentes efectos en las emociones y la psicología. El área de la cortina de agua está iluminada con luces naranjas moduladas, que se asemejan al resplandor del amanecer. Visualmente, el gris usado en exceso contrasta con los colores brillantes como el naranja, invitando a los clientes a hacer una pausa y quedarse un rato.
En las salas del spa se utilizan estratégicamente múltiples franjas de luz de nivel bajo, medio y alto para evitar el deslumbramiento provocado por la iluminación directa. La textura de las paredes está diseñada para redistribuir la luz a través de reflejos difusos. Las habitaciones están equipadas con un sistema inteligente inalámbrico que permite una programación personalizada de los modos de bienvenida, tratamiento, ducha y limpieza, atendiendo a diferentes necesidades y requerimientos.
El diseño de iluminación de la sala de desinfección siguió el principio de salud. Por la noche, se puede activar el modo de desinfección con luz azul garantizando al mismo tiempo la premisa de mantener la temperatura y el brillo del color normales.
De hecho, cómo optimizar la funcionalidad, cómo crear una atmósfera y cómo introducir una diferenciación visual son aspectos en los que las marcas deberían pensar.
La curación comienza con los cinco sentidos
Podemos oler los aromas de los alimentos, las flores y todo lo que nos rodea al percibir las moléculas de olor en el aire a través de la nariz. El olor tiene una gran influencia en la memoria y las experiencias emocionales.
Podemos saborear los sabores, la acidez, la dulzura, el amargor, el sabor salado y el umami al percibir las sustancias químicas de los alimentos en la boca. El olfato no sólo nos permite disfrutar de la cocina sino que también sirve como mecanismo de protección para comprobar si la comida es segura o no.
Instalación de musgo
Ubicación: zona lateral del lobby
La atmósfera vibrante de la enorme instalación de musgo, como un oasis, evoca una sensación de cercanía a la naturaleza. No sólo proporciona placer visual sino que también se centra en la estimulación sensorial. El suave tacto del musgo, la misteriosa fragancia, impregna entre la nariz y la boca, creando una sinfonía de olfato y gusto. La armoniosa interacción de luces y sombras permite a los clientes disfrutar de una experiencia sensorial integral, como si estuvieran inmersos en un mundo misterioso y encantador lleno de verde.
Visión: somos capaces de ver las formas, colores y tamaños de un objeto al percibir el reflejo y la refracción de la luz. La visión es uno de nuestros principales modos de percepción y la forma más directa de percibir el mundo.
Isla de luz
Ubicación: centro del lobby
Debido a la luz, se activan cinco sentidos dentro de un espacio. Light Island servirá como un faro que guiará a las personas a alejarse de la bulliciosa ciudad y profundizar en su ser más íntimo. Conducirá a cada visitante a través del ruido y el estrés, ayudándole a encontrar la tranquilidad y así sanar el corazón.
“Light Island” utiliza el ritmo de luces de respiración graduales, que se asemejan a una respiración suave, lo que permite a las personas experimentar los ritmos naturales. El exterior de las columnas de luz está cubierto con papel washi de textura suave, y una luz cálida asciende gradualmente desde la base de las columnas, como si una brisa cálida acariciara suavemente el rostro, evocando una sensación de tranquilidad y paz. Los relajantes cambios de luces y sombras aportan el poder de sanar el alma. Aquí, las personas pueden sentarse o acostarse, cerrar los ojos y experimentar plenamente los efectos curativos de la «luz curativa». Acompañado de música curativa sincronizada con el ritmo de las luces respiratorias, los individuos son llevados a un reino de tranquilidad.
Un espejo etéreo
Ubicación: pared de la cascada
El concepto se inspira en la encantadora belleza del agua que fluye. El material dotó al espejo de un brillo fluido. La interacción de luces y sombras infunde vitalidad al espacio, mientras que el hábil uso de la iluminación realza la sensación de misterio dentro de la instalación. La atmósfera etérea invita a los clientes a un paraíso celestial.
El ruido blanco del agua que fluye crea una atmósfera armoniosa y serena para los clientes, permitiéndoles sumergirse en la terapia y olvidarse del ajetreo y el bullicio de la ciudad.
Un bosque para curar
Ubicación: Salas de SPA
La montaña curva y el bosque tranquilo evocan una sensación de conexión innata con la naturaleza. Inspiradas en la naturaleza e integradas en la estética “natural” (refiriéndose a la estética natural en el contexto de la belleza y el bienestar), se expresan artísticamente a través de curvas naturales abstractas en la entrada del espacio curativo. Es como entrar en un camino apartado donde residen la sala Zen y exuberantes flores y árboles. La entrada al bosque está parcialmente oculta, lo que guía a los visitantes a experimentar un ambiente que les ayuda a olvidar preocupaciones y molestias.
Tacto: somos capaces de sentir la temperatura, textura y presión al tocar los objetos. El tacto es una de las principales formas de interactuar y comunicarse con el mundo.
Convierte la piedra en oro tocando
Ubicación: el bar de la entrada.
La “Piedra”, parte inseparable del mundo, es testigo del paso del tiempo en el proceso de evolución. En la piedra está representado de forma artística el oro, un elemento químico al que el proceso de civilización ha dotado de un significado realista. La superficie está meticulosamente pulida para dejar la piel suave, como si tocase una piel real. La sensación suave y cálida del oro y la sensación fresca y sólida de la piedra forman un contraste, como si estuvieras sentado junto al arroyo, sintiendo la eterna belleza de la naturaleza.
Audición: somos capaces de escuchar sonidos, tonos, ritmos escuchando la frecuencia de la onda acústica. La audición nos permite apreciar el sonido de la naturaleza y la música del mundo.
Tonos antiguos
Ubicación: Ōryōki en la entrada.
En la búsqueda del nivel más alto de expresión emocional artística, hay un dicho: «El sonido más grande es el silencio y la forma más grande es la informe». El prototipo del instrumento curativo “Ōryōki” en la entrada son ocho trigramas en el Libro de los Cambios (Yijing). El núcleo de Yin Yang y la esencia espiritual de Hoormem logran sin querer una profunda armonía dentro del espacio. El ruido interior se purifica cuando la piel toca los objetos, relajando el cuerpo y la mente al instante. Las profundas connotaciones espirituales escondidas dentro de la forma minimalista guían a los individuos a trascender las meras formas y experimentar la paz interior y la inmensidad del universo.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/hoormem-muscle-research-aesthetics-center.html