27.8.2020
Heytea Lab Guangzhou, la «casa de té»
Desde 2018, el ADN de HEYTEA se ha adentrado profundamente en la mente de los consumidores a través del trabajo con diferentes diseñadores para dar a cada una de sus tiendas una imagen distintiva. Actualmente, la marca explora continuamente nuevos temas y estilos de diseño para sus nuevas tiendas, con miras a abrir nuevas posibilidades para revitalizar la cultura tradicional china del té.
El proyecto es la primera tienda HEYTEA LAB en Guangzhou, ubicada en Parc Central, un centro comercial de lujo en el corazón del CBD. “HEYTEA LAB” es la tienda insignia de la marca con presencia en ciudades de primer nivel de China como Shanghai, Shenzhen y por supuesto Guangzhou. Tomando los espacios para beber té como medio, tiene como objetivo fortalecer la conexión con la cultura local y compartir la historia de la marca con los jóvenes.
Al otro lado de la carretera de Parc Central hay una antigua comunidad abierta construida en la década de 1990. El sitio es un lugar donde se fusionan el estilo de vida relajado del antiguo barrio y el rápido ritmo de la vida urbana moderna. Guangzhou es conocida por su cultura de beber té, y las casas de té en todas partes de la ciudad se han convertido en un portador que encarna la filosofía de vida de los lugareños. Reunirse con amigos para disfrutar de una taza de té y dim sum en un estado de ánimo despreocupado ha sido durante mucho tiempo una norma en la vida cotidiana de la población local.
Tomando señales de la cultura local y el estilo de vida relajado, el equipo de diseño identificó la «casa de té» como el tema de esta tienda y se centró en crear un espacio acogedor pero íntimo que permita a los clientes pasar tiempo allí. El espacio está dominado por tonos de madera blanca y natural, con el muro cortina de vidrio de doble altura que aporta mucha luz natural.
Tanto los suelos de baldosas mejorados como los dos tipos de ladrillos hechos a mano a medida en las paredes se inspiran en las arquitecturas tradicionales cantonesas. Son réplicas de materiales tradicionales y artesanía basada en el diseño contemporáneo, y al mismo tiempo integran texturas exquisitas y austeras. La apertura de la puerta hace referencia a la forma común de puertas y ventanas en los edificios con arcadas locales tradicionales, con sus líneas decorativas de colores oscuros que resaltan la “marca” de los edificios locales.
El mobiliario se caracteriza por las formas clásicas imperantes en los años 80 y 90. Las patas de las sillas de metal, las chapas de madera y el respaldo de cuero artificial presentan un estilo típico del sudeste asiático y llevan el recuerdo de la infancia de la población local. Además, en las paredes se añaden modismos famosos en cantonés sobre el consumo de té, como “Una taza acompañada de dos piezas” y “Bebe una taza de té y toma algo de dim sum”, que funcionan como adornos y al mismo tiempo resuenan con los jóvenes locales.
Además de la barra del bar que sirve bebidas de té básicas en el primer piso, hay un TEA GEEK LAB y un mostrador de postres en 2F. Además, en el espacio también se establece “HEYTEA Department Store”, un área de venta de derivados de la marca como tote bags y tazas. El espacio de dos plantas ocupa una superficie de unos 350 metros cuadrados. El espacio en el primer piso es muy limitado, lo que necesita acomodar no solo la cocina, la barra del bar sino también la escalera y un cierto número de asientos.
El techo tiene 9,7 metros de altura, por lo que una escalera convencional en forma de «Z» puede provocar experiencias desagradables debido a demasiados zigzags. Además, puede ocupar demasiado espacio en el primer piso, dejando poco espacio para colocar los asientos. Con base en esas consideraciones, el equipo de diseño aprovechó la diferencia de altura entre la cocina y el techo del primer piso y finalmente creó una escalera irregular.
En la tarde de verano, la escalera proporciona un escenario ideal para tomar fotografías. El logotipo de la marca y la instalación de arte «Hello Guangzhou» están colocados respectivamente en las paredes de la escalera, creando experiencias diversas y divertidas para los clientes mientras suben y bajan las escaleras.
La instalación de arte presenta una forma exquisita y de estilo retro, y muestra diferentes efectos visuales a través de las estructuras en forma de prisma triangular de los letreros de estilo antiguo. Los nombres de las bebidas de té populares de HEYTEA se presentan en las estructuras giratorias, que simulan la apariencia de los paneles de dim sum utilizados para recibir pedidos en las tradicionales casas de té locales y ayudan a mejorar la imagen de esta emblemática tienda HEYTEA en Guangzhou.
Tiemda del Departamento HEYTEA, es decir. el área de venta de derivados de la marca, se ubica en el vestíbulo cercano a la calle. Aprovecha al máximo el espacio debajo de las escaleras y forma una pequeña área semicerrada a través del estante y el mostrador de la isla, lo que genera una atmósfera minorista. Centrándose en el tema «casa de té», el equipo de diseño reinterpretó elementos icónicos de las casas de té tradicionales, como carritos y vapores, para crear escenas narrativas.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/heytea-lab-guangzhou.html