9.11.2015

Casa La Media Agua

Se busca crear una estrecha relación interior exterior, por medio de grandes ventanales que se abren a un amplio porche, que a su vez está rodeado de un bosque de árboles de aguacate.

En un contexto rodeado de naturaleza, se levanta la casa en una sola planta, elevada del piso con pilotes de hormigón para no modificar la topografía original y a la vez ganar vista. La altura de un piso y medio y la idea de una sola cubierta inclinada hacia atrás, generando un gesto de gran apertura hacia la parte delantera, refuerzan la relación con el generoso jardín exterior.

La cubierta se asienta ligeramente sobre la casa convirtiéndose en un elemento independiente que prácticamente flota sobre la estructura. La búsqueda de una honestidad en la materialidad, da como resultado materiales puros, sin recubrimientos. Mampostería de ladrillo, estructura metálica vista y una cubierta de madera con vigas de colorado y duelas de eucalipto. La distribución interior está muy claramente diferenciada entre un área social totalmente abierta y el área familiar.

También te puede interesar
Ortho, una casa estilo rancho

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas