30.1.2017

Casa JMG

​La casa de JMG presenta sus características modernas a través de un filtro vernáculo. El resultado es una mezcla imponente de lo antiguo y lo nuevo, una celebración de la tradición y de la innovación.

Los propietarios contrataron al estudio Luca Zanaroli Architects para completar el proyecto de diseño y la construcción de una casa contemporánea que proporcionaría espacio suficiente para dos familias e invitados, algunas zonas al aire libre y, sobre todo, una relación directa con el medio ambiente.

Un edificio en forma de L y un cubo negro se unen a un viejo trullo, que se utiliza para vincular las estructuras visual y espacialmente. Las piedras naturales de un lado de la obra hacen referencia a las piedras viejas en la base de un trullo (una antigua construcción tradicional de Apulia, Italia), mientras que las paredes blancas lisas recuerdan la albañilería local con un fino revoque a la cal.

Las habitaciones están situadas en los dos extremos de la forma L, para mayor privacidad. En el centro, la caja negra revestida de alerce negro contiene las áreas sociales, incluyendo el salón y la cocina; una gran puerta corrediza se abre al patio, mientras grandes ventanas enmarcan el trullo. Los marcos de acero de corten en colores cálidos ayudan a integrar esta estructura claramente moderna en su contexto rural. El interior cuenta con piezas cuidadosamente elegidas de muebles elegantes y minimalistas, con materiales como madera, hormigón y piedra natural.

El estudio prestó atención especial a la relación entre la iluminación interior y el brillo del exterior. El espacio principal está lleno de luz suave, en un hermoso contraste con el brillo del aire libre; las superficies oscuras y opacas fueron elegidas para lograr un efecto cinematográfico al ver el paisaje enmarcado a través de las ventanas. Las zonas al aire libre proporcionan espacio generoso para la relajación, desde el banco de piedra integrado con vistas al jardín a la piscina que está rodeado de madera de alerce, piedra y hormigón alisado a mano.

También te puede interesar
Villa B

Senderos custodiados por paredes bajas, llevan a los huéspedes alrededor de la propiedad. Pero el proyecto no sólo rinde homenaje a la arquitectura local y al paisaje natural, sino que también respeta la integridad de la tierra. Se mantuvo el terreno para preservar el carácter rural, y todos los olivos han quedado intactos.​​​

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2juELUS

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas