27.10.2025
Casa Familiar en Jardín maduro
La casa en Vraný está situada dentro de un jardín salvaje y maduro que cae en cascada entre los frontones de las casas vecinas hacia el arroyo Vraný.
Con una pendiente que desciende hacia el sur, la casa se abre tanto al jardín como a las vistas circundantes. El espacio interior está intrincadamente organizado en conexión con la pendiente del terreno, el jardín y las proporciones de las estancias individuales, centradas en un amplio recibidor. Este recibidor conecta las cinco plantas de la casa: desde la planta baja, más cercana al jardín y que sirve como sala de estar principal con acceso directo a este a través de una terraza, hasta la planta superior, con un estudio que se extiende hasta la cumbrera.
Desde el exterior, la casa irradia un carácter sencillo y rural, y solo la disposición de las ventanas insinúa el dinámico diseño interior. Los materiales utilizados unifican el interior y el exterior con su simplicidad, calidad natural y autenticidad: madera aserrada sin tratar en el exterior, madera aceitada en el interior, piedra local y metal negro.
El jardín se ha conservado en su estado original, conservando su carácter. Desde el exterior, la casa se integra con los árboles y arbustos circundantes, mientras que desde el interior, el jardín ofrece vistas sorprendentes y enmarcadas. Forma de forma natural rincones y recovecos semicerrados, realzando su encanto e intimidad.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/family-house-in-mature-garden.html

















