7.7.2021
Casa dos Cobogos
El proyecto se distingue principalmente por el impacto visual de los volúmenes propuestos, que además del atractivo plástico, coopera funcionalmente con detalles de confort y eficiencia de la casa.
Además de incidir en la conceptualización volumétrica del proyecto, una cara forrada de cobogo marca la entrada con doble pie recto que incluye el entrepiso en voladizo.
El volumen superior está revestido con brises de madera, alberga las habitaciones en toda la zona íntima.
En la planta baja tenemos toda el área de servicio y gourmet en el volumen también cubierto en Madeira, entre este volumen y la sala de doble altura se encuentra el comedor, con vista a la piscina y también se abre a un jardín interno, lo que permite una integración. total con lo externo.
Desde el salón también es posible conectar con la piscina y toda la zona exterior. La piscina de entrenamiento pasa al fondo en toda la longitud del suelo permitiendo esta conexión con todos los espacios.
Los matices de colores más oscuros, como los grafitis que cubren las paredes de todo el salón, están presentes en el interior y el exterior, haciendo que la volumetría y los materiales definan y refuercen el uso y la función de cada espacio.
El mobiliario con piezas de grandes diseños nacionales refuerza la pureza de las líneas rectas presentes en la arquitectura.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/casa-dos-cobogos.html