14.1.2019

Casa de montaña en la niebla

La casa está ubicada en un antiguo bosque de montaña en el condado de Wuyi, Jinhua, provincia de Zhejiang. El pueblo mantiene características de los antiguos habitantes de esta zona, con edificios dispersos en diferentes altitudes por la línea de la montaña y densos árboles con una historia de más de cien años en la entrada.

La librería se encuentra no lejos de la plaza en la entrada, junto a la cual se encuentran casas de patio bien conservadas hechas en tierra apisonada. El viejo establo solía ubicarse en el patio, pero se retiró después de que se derrumbó.

La librería tiene como objetivo crear un espacio de lectura sereno atraiga a jóvenes y niños a regresar a las montañas. También proporciona un lugar colorido y tranquilo para que los niños y los ancianos puedan sentir la libertad y la felicidad en esta casa.

Acercar el espacio y el pueblo

Uno de nuestras ideas iniciales era dejar espacio para los aldeanos, lo que también trajo un sentimiento intuitivo. En el primer piso de la librería, hay un espacio abierto semi-exterior con diez columnas estructurales que sostienen toda la casa. Los espacios cerrados están en el segundo piso, conectados por una escalera exterior. Solo hay una pequeña barra de agua en el primer piso para agua y bebidas, los otros lugares están totalmente abiertos para que los aldeanos beban, conversen y para que jueguen los niños. El espacio abierto conecta todas las actividades posibles.

Al mismo tiempo, desde la perspectiva de la relación espacial, la casa de libros se encuentra en un área de triángulo, con la pasarela principal en el sur y un muro de piedra de tres metros en el norte. Por encima de la pared hay un parque infantil para niños. Al levantar el espacio cercano de la casa para dar lugar al espacio entre la planta baja y la pasarela, los transeúntes también pueden en cualquier momento descansar debajo de la casa. El segundo piso está en el mismo nivel que el área de juegos para niños, lo que hace que sea conveniente para los niños leer o jugar, mientras que sus padres pueden prestarles atención. Ya sea desde la perspectiva de la naturaleza del sitio o desde la comprensión de la vida rural, esperamos que la arquitectura y los aldeanos, así como el entorno rural, puedan seguir siendo amigables entre sí.

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Patio y tiempo

El patio se coloca en la librería como el núcleo con una escala agradable. Hay una superficie de agua debajo del fondo del patio del primer piso. En los días de lluvia, el agua cae del patio a la piscina, y el sonido se puede escuchar dentro de la casa; mientras que cuando el sol brilla, crea un efecto único de luz y sombra. El patio está diseñado en un lugar tan pequeño que hace que la casa sea más relevante para la naturaleza, el tiempo y el espacio.

La configuración del patio parece que está esperando que el sol se proyecte en una hermosa sombra, para que la lluvia gotee ondas o para que la brisa sople. En esos momentos, el patio se establece como especial esperando por su significado de ser creado. La esencia de la arquitectura rural tal como la entiendo es un estado en el que las personas y el espacio, las personas, la naturaleza y el tiempo coexisten armoniosamente. Este patio, lo hace posible al incluir luz solar, lluvia y aire en el espacio interior.

Corredor y comunicación

Hay dos filas de estanterías con forma de respaldo en el segundo piso, creando un corredor alrededor del patio y el espacio de lectura en el medio. Con un ancho cómodo de un metro, se suspende de la estructura del primer piso. El corredor brinda la experiencia de caminar en el jardín, mientras que se abren muchos orificios de acuerdo con el tamaño modular de las estanterías con forma de respaldo, permitiendo que la luz y el aire fluyan a través de la diferencia de tamaño y altura.

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A medida que el lector recorre el pasillo, su horizonte se abre junto a la entrada y los límites desaparecen. Cuando están paradas al otro lado de la entrada, las personas pueden ver a través de la ventana y mirar a otros leer en el balcón, y más lejos, las colinas y los bosques. La perspectiva desde diferentes capas crea la comunicación entre las personas, el espacio y el medio ambiente.

Intento experimental

Siempre hemos estado insistiendo en el diseño y método de investigación. Durante el diseño de la libreróa, experimentamos sobre el tipo morfológico y sobre la aplicación de materiales.

En términos morfológicos, el espacio cerrado de la librería se eleva, utilizando la forma de techo de doble pendiente y la pendiente de las viviendas locales, así como el techo tradicional y las tejas grises, pero con pequeños ajustes. La cresta se desvía 6.5°, lo que produce un cambio morfológico sutil en el techo, haciendo que un lado del techo sea más alto que el otro y permitiendo que el espacio cambie con la inclinación del techo y las estanterías.

En términos de materiales, las estanterías utilizan la estructura modular de madera de pino de un centímetro de espesor, controladas por un lenguaje de escala modular unificada. El marco vertical de la estantería y la viga estructural del techo están en correspondencia uno a uno, formando un sistema lógico de lenguaje general. En la fachada exterior, los paneles de sol relativamente raros en el pueblo hacen que toda la casa sea translúcida, y la luz en la habitación se vuelve suave a través de los paneles de sol, creando un ambiente cómodo para la lectura. El material translúcido permite a los lectores en el interior tener una visión del paisaje exterior, logrando una experiencia espacial y una atmósfera semitransparente.

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Muchos arquitectos no están familiarizados con el campo, pero también intentan diseñar. Somos lo mismo. Con la esperanza de explorar e integrar, tratamos de intervenir en el campo como arquitectos. En muchos casos, la inspiración no solo proviene del juicio intuitivo del arquitecto, sino que también está arraigada en el campo, para que la localidad y la creatividad puedan conectarse bien. De hecho, no hay estándares para el campo, no hay reglas fijas, no hay singularidad, y el bien o el mal solo pueden ser juzgados por el pueblo. Espero que este sea un buen comienzo.

Visitá la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/mountain-house-in-mist-zhejiang.html

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