17.4.2019

A Space for being, instalación multisala en Spazio Maiocchi

Google presentó A Space for Being en Salone del Mobile Milano luego de su exposición debut Softwear en 2018.

En una instalación multisala en Spazio Maiocchi, A Space for Being explora el campo de la neuroestética y cómo las diferentes experiencias estéticas tienen el potencial de impactar nuestra biología y bienestar. Cada habitación es única en diseño, construcción y mobiliario, como fue creada por el Vicepresidente de Diseño de Hardware, UX e Investigación de Google, Ivy Ross, en colaboración con el Director de Diseño de Muuto, Christian Grosen; El fundador y director de Reddymade Architecture and Design Studio, Suchi Reddy; y la Directora Ejecutiva del International Arts + Mind Lab en la Universidad Johns Hopkins, Susan Magsamen.

A Space for Being es la continuación de la exhibición de ropa suave 2018 de Google, que dio vida a la experiencia sensorial del hardware. Este año, en Salone del Mobile Milano, Google continuó explorando cómo el diseño reflexivo puede impactar a todos de muchas maneras, influenciado por la neuroestética, un campo de estudio interdisciplinario que se esfuerza por entender cómo el cerebro responde a las experiencias estéticas, Ivy Ross de Google, Christian Grosen de Muuto y Suchi Reddy de Reddymade desarrollaron A Space for Being como una instalación interactiva que incorpora diversos estímulos.

Cuando los invitados ingresan a la exhibición, se les equipa con una pulsera especialmente diseñada para medir las respuestas físicas y fisiológicas específicas. Luego visitan tres salas que incorporan experiencias de diseño únicas, como muebles, obras de arte, colores, texturas, luces, sonidos y aromas, creados en consulta con Susan Magsamen del International Arts + Mind Lab en Johns Hopkins University, Brain Science Institute.

Al final de la exposición, los invitados reciben un informe personalizado que sugiere en qué espacio se sintieron «más cómodos» o «cómodos» en función de sus respuestas fisiológicas en tiempo real.

Incorporando principios neuroestéticos, la exhibición también incluye productos de hardware cuidadosamente diseñados por Google y muebles Muuto especialmente curados, así como diseños de interiores y arquitectónicos de Reddymade. La exposición de Google muestra nuestras respuestas únicas al mundo que nos rodea y las experiencias sensoriales que todos encontramos a diario. Un espacio para el ser continúa la conversación sobre cómo el diseño centrado en el ser humano puede afectar nuestro bienestar.

Visitá la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/a-space-for-being.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas