26.2.2018

Kanda Terrace, restaurantes en Tokio

Situado en un barrio céntrico de Tokio con muchos edificios de oficinas de baja y media altura, este edificio de alquiler para restaurantes se encuentra en un terreno largo y angosto, rodeado por calles en tres de sus lados.

Las consideraciones clave al diseñar un edificio de este tipo son cómo crear una identidad de grupo para los inquilinos y cómo relacionar las unidades con el paisaje urbano. Debido a su ubicación en el centro de la ciudad, este edificio de mediana altura necesitaba ser comercialmente eficiente, ocupando toda la proporción permitida del área de piso y llenando ese espacio con los inquilinos de los restaurantes en cada piso. Por lo tanto, era esencial crear la imagen de un edificio lleno de restaurantes, crear un ambiente luminoso y acogedor para los visitantes y un edificio atractivo para los transeúntes.

El nuevo edificio tiene una fachada empotrada con terrazas apiladas tridimensionales, que sobresalen en cada piso. El tamaño y la forma de estas terrazas varían según el piso, creando una forma estratificada que cambia a medida que se mueve hacia arriba. Además, esta fachada dinámica está hecha enteramente de vidrio, lo que permite a la gente de afuera mirar hacia los restaurantes. Estas excrecencias son reales fuera de las extensiones del espacio de los restaurantes, y aparecen en la calle de enfrente como una escena de teatro animada.

Las terrazas protegidas están conectadas estratégicamente con un espacio continuo entre las terrazas arriba y abajo, lo que permite a los comensales de los pisos superiores percibir a las personas y los automóviles que pasan por la calle y disfrutar comiendo en un ambiente urbano dinámico. En los edificios típicos de restaurantes de varias plantas, los inquilinos son completamente independientes entre sí, pero este edificio interactúa a través de terrazas, creando oportunidades para que los clientes de cada restaurante visiten a los demás.

También te puede interesar
Wild Back, estilo de vida al aire libre

En cuanto a la materialidad del edificio, los marcos negros de la carpintería, al tiempo que evitan una apariencia exterior similar a la de una oficina, le dan al edificio una entidad y permiten que cada unidad de restaurante se destaque claramente una de la otra. Para los espacios interiores, las fajas de la ventana negra, neutra y básica, permiten a los usuarios apropiarse del espacio fácilmente.

En respuesta a su contexto, el edificio, al igual que un volumen poroso, fomenta que las terrazas en cada piso se conecten con la calle y el vecindario. Al hacerlo, apunta a un nuevo tipo de personaje público.

Visitá el texto original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/kanda-terrace.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas