4.8.2017

House on the Top

Curanipe es una pequeña localidad costera de la región del Maule; territorio de agricultura de subsistencia, pesca artesanal y turismo estival. Aquí dos parejas eran propietarias de un sitio que se encuentra alejado del mar, pero compensado con amplias vistas a la quebrada del Río Chovellén.

El sitio está en el punto más alto de la quebrada donde la pendiente desciende suavemente hacia el mar y bruscamente hacia el río.

Debido a su condición geográfica el lugar carece de un plano horizontal, por lo que la arquitectura busca suplir esa carencia construyendo un podio que se asoma hacia la quebrada.

Esta casa debía dar cobijo ocasional a ambas parejas que harían uso de ella de manera conjunta o separada. Dada esta condición de ocupación, el programa se divide en tres pabellones, donde cada pareja sería “propietaria” de uno de estos, mientras el tercero – al centro – albergaría las áreas comunes. Los tres pabellones se emplazan paralelos entre sí pero desplazados con tal de acomodarse a la pendiente diagonal que presenta el sitio.

El paisaje lejano es capturado por el interior a través de amplias aberturas que lo enmarcan, extendiendo los límites interiores más allá de sus bordes.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas