Restaurante Boca Boca Salou

Roger Blasco Badia
El restaurante BocaBoca Salou fue un encargo recibido por nuestro estudio a finales del 2015 y abrió sus puertas en Junio del 2016. Con un timming muy ajustado asumimos el encargo del Grupo Blau Boat Salou. Para realizar el proyecto confluyen los esfuerzos del arquitecto Roger Blasco con el interiorisa Xavier Vendrell de Kalki interiors y el diseñador Gráfico Indaleci Salas de Sabor Comunica.
420

El restaurante BocaBoca Saloufue un encargo recibido por nuestro estudio a finales del 2015 y abrió sus puertas en Junio del 2016.
Con un timming muy ajustado asumimos el encargo del Grupo Blau Boat Salou.
Para realizar el proyecto confluyen los esfuerzos del arquitecto Roger Blasco con el interiorisa Xavier Vendrell de Kalki interiors y el diseñador Gráfico Indaleci Salas de Sabor Comunica.

Se procura ajustar a la normativa vigente el local, cocina y maquinaria así como se sustituye el viejo cerramiento de aluminio por uno nuevo de 300m2 con todo su perímetro en correderas de cristal para abrirnos a la calle peatonal de la calle Zaragoza de Salou.
El Proyecto se enfoca como un único espacio de aires industriales y lineas de mobiliario vintage. Procuramos desnudar de todos los elementos superfluos que arrastrába el restaurante de anteriores usos del local. Dejamos el espacio mostrando la piel del edificio. Casetones, bigas y cerámica reaparecen tras placas de pladur y capas de yeso.

El negro unifica todo el conjunto siendo nuestra base sobre la que peinar todos los elementos de instalaciones vistas sobre techo y el añadido de unos cubos en acero y madera a modo de estanterías que recorren sobre raíles todo el local.
Para preservar al máximo el techo y las paredes originales hemos dejado manchas, arrugas y grietas a la vista. La cálida iluminación deja entrever un vestido que no pretende camuflarse, cubre lo mínimo pero se deja ver sin miedo.
BocaBoca mezcla elementos actuales de aires vintage con mobiliario reciclado y piezas realmente de anticuario como el quiosco rescatado que ahora recoge la función de caja. El espacio es rematado como un jardín decadente donde la flora gana espacio a travÉs de los distintos elementos. Se preparan piezas trabajadas de manera artesanal con un alto grado de elementos reciclados y reaprovechados que los interioristas y los industriales han sabido readaptar.

Cliente: Grupo BlauBoat Salou www.blauboat.com
Arquitectura: Roger Blasco Badia www.rogerblasco.com
Interiorismo y decoración: Xavi Vendrell (Kalki) y Roger Blasco (ERBA)
Diseño Gráfico: Indaleci Salas saborcomunica.com

Comentarios

Cargando comentarios…