Reforma e interiorismo Restaurante Boquet Salou
Roger Blasco BadiaTras el exito del Mesón del Segoviano, se da forma al segundo restaurante del chef Alvaro Gómez en Salou (Tarragona). El nuevo proyecto se caracteriza por la utilización de materiales autóctonos y tradicionales, y tener la influencia de la arquitectura de la Costa Dorada de los años 60 y 70 de arquitectos como Antoni Bonet Castellana.
El proyecto y obra de reforma tubo que actualizar a las normativas vigentes un antiguo restaurante cerrado por más de 10 años. El saneamiento e intervención fue total.
La utilización de materiales neutros y el color cálido en las paredes y pavimentos, nos permiten configurar un espacio equilibrado donde la riqueza se encuentra en los detalles de la madera y artesanía.
El mueble celosía que da paso a la sala privada está realizada con pieza de madera natura y el negro del espacio barra nos envuelve y nos hace de embudo nada más entrar por la puerta. En ella, el comensal está sentado a altura de mesa pero puede ver a camareros en un nivel más alto donde elabora parte de la carta o prepara un cocktail.
El pavimento porcelánico crea una gama de texturas y colores de sutil viveza. El color es el principail aporte de dinamismo y nos ayuda a sectorizar las diferentes zonas del comedor.
En el núcleo central del proyecto, situado frente a la cocina, es donde se desenvuelve la oferta gastronómica. Del techo cuelgan lamparas artesanas de mimbre de gran tamaño suspendidas sobre las mesas. La luz calida cae para bañas platos y mesas.
El mobiliario acompaña a todo el concepto, donde se han diseñado las mesas con maderas macizas de roble, nogal y fresno, hierro.
En colaboración con el interiorista: Xavier Vendrell
Información de la obra
- Estado: Obra realizada
- Autores: Roger Blasco Arquitecto
- Website: www.erba.cat/es/proyecto/reforma-e-interiorismo-restaurante-boquet-salou
Otras obras del autor Ver más
-
-
Casa unifamiliar Alto Standing en Cambrils
Roger Blasco Badia
Arquitectura
-
Restaurante Sexycat Salou – karaoke
Roger Blasco Badia
Interiorismo
-
Proyecto restaurante Bikini Salou
Roger Blasco Badia
Interiorismo
Comentarios