Casa unifamiliar Alto Standing en Cambrils

Roger Blasco Badia
El encargo nace con una importante premisa impuesta por la familia que vivirá dicha casa: el aislamiento al exterior e incluso entre zonas interiores debe ser total. La casa se ubica en el centro de dos parcelas. Su arquitectura es sobria y clara sin altas pretensiones esteticas exteriores. El mayor esfuerzo se realiza en sus detalles constructivos y formalización material del interior. La vivienda exclusiva se ejecuta con las máximas garantias y atención a su formalización.
844

El encargo nace con una importante premisa impuesta por la familia que vivirá dicha casa: el aislamiento al exterior e incluso entre zonas interiores debe ser total.
La casa se ubica en el centro de dos parcelas. Su arquitectura es sobria y clara sin altas pretensiones esteticas exteriores. El mayor esfuerzo se realiza en sus detalles constructivos y formalización material del interior. La vivienda exclusiva se ejecuta con las máximas garantias y atención a su formalización.
Se requiere de un trabajo complejo para garantizar niveles de aislamiento acústico y térmico superiores a los exigidos por el CTE manteniendo unos costes optimizados y procurando una correcta ventilación a pesar de tanta estanqueidad.
Las prestaciones de su certificación energetica son las más altas con un gran rendimiento y eficiencia gracias a sus instalaciones de aerotermia y aislamiento doblado en toda su piel.

Proyecto en colaboración con GAP Asociados. www.pa-associates.com
Arquitectos: Roger Blasco, Carles Pastor y Albert Albareda
Arquitecto Técnico: Jaume Ollè Odena
Promotor: Tidex. www.tidexcorp.com
Empresas estructuras y contratista: Stelymar XXI – ALFER
Instalaciones: Hicua
Cocina y mobliliario: Mirsa -El Vendrell www.mirsa.es
Porcelanicos: La Faenzza – GCD Tarragona www.grupgcd.com
Superfície: 272 m2
PEM (aprox): reservado 
Localización: El Dorado Cambris (Tarragona)

Información de la obra

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.