Casa unifamiliar Alto Standing en Cambrils

Roger Blasco Badia
El encargo nace con una importante premisa impuesta por la familia que vivirá dicha casa: el aislamiento al exterior e incluso entre zonas interiores debe ser total. La casa se ubica en el centro de dos parcelas. Su arquitectura es sobria y clara sin altas pretensiones esteticas exteriores. El mayor esfuerzo se realiza en sus detalles constructivos y formalización material del interior. La vivienda exclusiva se ejecuta con las máximas garantias y atención a su formalización.
141

El encargo nace con una importante premisa impuesta por la familia que vivirá dicha casa: el aislamiento al exterior e incluso entre zonas interiores debe ser total.
La casa se ubica en el centro de dos parcelas. Su arquitectura es sobria y clara sin altas pretensiones esteticas exteriores. El mayor esfuerzo se realiza en sus detalles constructivos y formalización material del interior. La vivienda exclusiva se ejecuta con las máximas garantias y atención a su formalización.
Se requiere de un trabajo complejo para garantizar niveles de aislamiento acústico y térmico superiores a los exigidos por el CTE manteniendo unos costes optimizados y procurando una correcta ventilación a pesar de tanta estanqueidad.
Las prestaciones de su certificación energetica son las más altas con un gran rendimiento y eficiencia gracias a sus instalaciones de aerotermia y aislamiento doblado en toda su piel.

Proyecto en colaboración con GAP Asociados. www.pa-associates.com
Arquitectos: Roger Blasco, Carles Pastor y Albert Albareda
Arquitecto Técnico: Jaume Ollè Odena
Promotor: Tidex. www.tidexcorp.com
Empresas estructuras y contratista: Stelymar XXI – ALFER
Instalaciones: Hicua
Cocina y mobliliario: Mirsa -El Vendrell www.mirsa.es
Porcelanicos: La Faenzza – GCD Tarragona www.grupgcd.com
Superfície: 272 m2
PEM (aprox): reservado 
Localización: El Dorado Cambris (Tarragona)

Información de la obra

Comentarios

Cargando comentarios…