18.3.2024
Yukinohako, depósito de nieve
Se trata de un depósito de nieve de madera construido en un pequeño pueblo llamado Yasuzuka en la ciudad de Joetsu, prefectura de Niigata.
Formando ciclos superpuestos
El depósito de nieve es un refrigerador natural que utiliza el calor frío de la nieve y, esta vez, se almacenará el arroz cosechado en el barrio. Además del envejecimiento de los agricultores y la falta de sucesores, los agricultores de los arrozales en terrazas de las zonas montañosas generalmente tienen menos productividad que los agricultores de las llanuras y tienden a tener ingresos más bajos. El cliente Joetsu City tiene como objetivo mejorar esta situación.
Como la humedad dentro del depósito de nieve siempre es alta y el edificio puede resultar dañado por la presión de la nieve, normalmente se opta por una construcción de hormigón armado, pero esta vez, como estructura de madera, el objetivo era repensar la relación sostenible entre la industria forestal local y nieve. Si se puede lograr un almacenamiento de nieve económico, los agricultores podrán construir almacenamientos de nieve fácilmente, ya sea de nueva construcción o renovados, y esto aumentará el impulso para la utilización de la nieve en lugar de la remoción y conquista de la nieve, y promoverá el uso de la energía de la nieve. Un depósito de nieve es un edificio que por sus prestaciones debe cerrarse al exterior. En esta ocasión, se construyó un pasillo semi-exterior alrededor del perímetro del depósito de nieve para que los visitantes puedan sentir el encanto del entorno. Por ejemplo, una parte de la pared exterior tiene una marca de agua para permitir a los visitantes escuchar el sonido del río Oguro y el canto de los pájaros en un área que se utiliza como sitio de eliminación de nieve en el invierno. Para los residentes locales, se colocaron aberturas para capturar el paisaje de su vida diaria de una manera impresionante. El objetivo era crear un lugar donde los agricultores pudieran sentirse orgullosos de cultivar en un país nevado.
Las paredes exteriores del corredor son de doble piel para reducir el impacto ambiental al evitar que la radiación solar llegue a las paredes aisladas que rodean el almacenamiento de nieve, mientras que al mismo tiempo sirven como valla para la nieve en invierno. Los largos pilares del corredor están divididos por vigas auxiliares para formar pilares trenzados, y la luz y la altura superior necesarias para el almacenamiento de nieve se aseguraron mediante métodos de construcción convencionales utilizando vigas de cedro local de pequeño diámetro en lugar de vigas laminadas de gran sección.
«Circulación» con varias escalas y características como nieve, personas, arroz, árboles, viento, calor, etc. se superponen. El paisaje superpuesto toma forma en un edificio llamado almacenamiento de nieve al complementar algunas de estas circulaciones o encontrar mejores puntos de contacto. de estas circulaciones.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/yukinohako.html